21/04/2024
03:32 AM

Carlos Fernández, el 'Muma” hondureño que jugará en la primera de Uruguay

El delantero catracho ascendió a la primera división del fútbol uruguayo.

Montevideo, Uruguay

Carlos 'Muma' Fernández es un delantero hondureño que el sábado ascendió a primera con el Cerro Largo de la segunda división de Uruguay. Compartió con LA PRENSA su satisfacción por la conquista de uno de los tres cupos a la máxima categoría en el balompié charrúa.

El Cerro Largo de Muma Fernández triunfó 1-0 contra el Cerrito y matemáticamente sentenció su ascenso a la primera división uruguaya a falta de dos fechas, tienen 45 puntos y son líderes.

“Para nosotros este ascenso es muy importante, estoy feliz y a gusto con el equipo, me siento bien porque cuando vine aquí miré que se trabajaba para lograr este objetivo”, expresó el atacante.

“Muma” Fernández llegó al Cerro Largo en febrero de este año, es su segundo torneo con el equipo y ha anotado cuatro goles y disputado 19 partidos en el ascenso charrúa.

“Me he sentido bien, he trabajado duro y mi técnico el profesor Danielo Núnez me ha dado confianza. Aquí les gusta mi fútbol diferente, soy rápido e inquieto. Con trabajo me estoy consolidando”, dijo el delantero.

En febrero del próximo año iniciará el torneo de la primera división uruguaya y para “Muma” su objetivo es volverse un delantero más competitivo y no descartó un llamado a la Selección Nacional de Honduras.

“Yo trabajo para algún día estar en la Selección, ese es mi objetivo. Ahora estoy aquí con el club y pienso seguir haciendo bien las cosas ya en la primera. Mi representante ya negocia mi renovación con el equipo, pero también he recibido ofertas de algunos clubes de primera”, aseguró.

Fernández contó que desde temprana edad comenzó a jugar al fútbol en su natal Triunfo de la Cruz, y su propósito fue ser jugador profesional.

“Desde muy niño jugaba, siempre fui muy rápido, tenía claro que quería ser jugador, debuté en Honduras, pero hice carrera en Guatemala, ahora espero hacerlo mejor en Uruguay, aquí hay buen nivel y el fútbol es pesado, muy bravo”, valoró el atacante de 26 años.

Fernández expresó que su apodo se originó de la comparación de su pegada potente con la del exdefensor Víctor Muma Bernárdez.

Foto: La Prensa

Carlos “Muma” Fernández (derecha y agachado) celebró ayer el ascenso del Cerro Largo.

Foto: La Prensa

El Cerro Largo fue fundado en 2002 y tiene su sede en la ciudad de Melo. Debutará en primera.