18/04/2024
06:49 AM

Marathón empata con Motagua y se coloca como líder

  • 10 octubre 2018 /

Verdolagas y azules empataron en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón y Motagua firmaron un empate de 1-1 este miércoles en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula en duelo pendiente de la jornada 7 del Apertura 2018 de la Liga Nacional de Honduras.

El conjunto sampedrano con esta igualdad se coloca como líder al sumar 23 puntos, misma igualdad que tiene el Olimpia, pero el cuadro olimpista cuenta con 2 partidos pendientes (Real de Minas y Vida) por lo que el cuadro capitalino podría retornar a la cima.

Por su parte el Motagua se queda con 21 pts y con un choque pendiente (Vida).

En lo que respecta al partido, el club que dirige Héctor Vargas dejó escapar la oportunidad de conseguir la victoria y no pudo responderle con el triunfo a los aficionados que llegaron a su guarida. Mientras que el ciclón salió vivo y se lleva una unidad.

En los primeros minutos del juego el club local tuvo grandes ocasiones por lo que llevó mucho peligro. En el minuto 6, tiro de esquina que cobró Carlos Discua, la pelota dio de forma circunstancial en Juan Pablo Montes y en la línea la tuvo que sacar el lateral Omar Elvir.

Luego en el 9, el lateral Johny Barrios ganó la línea de fondo, recibió una gran asistencia de Henry Romero y sacó un derechazo que fue sacado por el arquero Jonathan Rougier a un costado del arco.

El invitado especial llegaría en el minuto 19. Tremendo error en el defensor Juan Pablo Montes al intentar despejar la pelota en el área chica, la esférica rebotó en el pie del colombiano Yustin Arboleda y se marchó al fondo de las redes. Era el 1-0.

El Motagua no se quedó atrás y supo reaccionar a tiempo. En el minuto 32, el cancerbero Denovan Torres sacó un tiro libre cobrado por Erick Andino. Era la advertencia de la visita.

Los capitalinos siguieron atacando y al minuto 37 llegó el tanto de la igualdad. El mediocampista Kevin López le ganó el salto al defensor 'Chama' Córdova y la esférica llego al fondo. Era el 1-1 en el encuentro.

SEGUNDA PARTE

Para el segundo tiempo, tanto Héctor Vargas y Diego Vázquez realizaron varios cambios pero o nada pudieron aportar en el encuentro.

El delantero cubano Yaudel Lahera en el primer minuto del compemento se elevó por todo lo alto y su cabezazo se fue arriba de la portería.

Segundos después, el paraguayo Roberto Moreira ingresó en el área y con un potente derechazo el portero Denovan Torres tuvo que reaccionar y de forma espectacular detuvo su remate que fue complementado por el tico Roy Smith al despejar la esférica.

En el 53, el arquero Rougier de los azules evitó el gol de los verdes. Remate de cabeza de Samuel Córdova y el cancerbero a lo grande sacó la pelota.

El juego siguió y fue hasta el minuto 90 ya sobre el cierre que la visita estuvo cerca de llevarse la victoria. El talentoso mediocampista Walter Martínez, exjugador de los sampedranos, sacó un gran remate y en el fondo Denovan Torres con una gran estirada sacó el balón a un costado. Era el tanto de la victoria para los de Diego Vázquez.

Al final Marathón y Motagua firmaron un empate y se deberán de preparar para enfrentar los clásicos de este domingo.

Por el lado de los vigentes campeones se medirán al Real España y el cuadro azul se verá las caras ante Olimpia.

ALINEACIONES TITULARES:

Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios, Bryan Johson, Roy Smith, Samuel Córdova, Bryan Martínez, Carlos Róchez, Carlos Discua, Henry Romero, Yaudel Lahera, Yustin Arboleda.

Motagua: Jonathan Rougier; Marcelo Santos, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Omar Elvir; Héctor Castellanos, Mayorquin, Erick Andino, Kevin López, Roberto Moreira y Rubilio Castillo.