24/04/2024
09:19 AM

Polémica decisión tomada por Messi a horas del premio The Best

  • 24 septiembre 2018 /

Hoy se entrega el premio al mejor jugador del año en Londres, Inglaterra.

Barcelona, España.

Este lunes se realizará en Londres la gala al Trofeo FIFA a jugador del año (12:00 pm hora de Honduras), mejor conocido como The Best, en donde aspiran a luchar por el galardón los futbolistas Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah.

Luego de que no aparece en la lista final, el delantero argentino Lionel Messi ha decidido horas antes de iniciar el evento que no estará en la gala y medios señalan que se debe a un supuesto problema familiar del astro del FC Barcelona.

El club blaugrana le ha informado a la FIFA que su máxima figura no podrá hacerse presente por un problema personal sin dar más información. Cabe señalar que la semana pasada se había filtrado que 'La Pulga' pensaba ir pero al final ha cambiado de planes.

La baja de Messi se suma a la de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués planta a la FIFA a pesar de estar en la lucha por el galardón junto a Salah y Luka Modric.

No es la primera gala que se pierde Cristiano este año ya que en verano decidió no acudir a la ceremonia que realizó la UEFA en Mónaco.

EL THE BEST

El premio The Best aparece en sustitución del FIFA Balón de Oro, que era un premio individual creado el 5 de julio de 2010 y se otorgaba anualmente al mejor jugador de fútbol del mundo. Este premio fue el resultado de la unificación entre el Balón de Oro (entregado por la revista France Football) y el Jugador Mundial de la FIFA (entregado por la FIFA).

El nuevo ‘The Best FIFA’ se decide por las votaciones de los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA en los cinco continentes. Este premio a diferencia de su antecesor, añade la novedad de que votan además los aficionados por internet