23/04/2024
07:17 AM

Olimpia sale vivo del Excélsior contra Platense

  • 23 septiembre 2018 /

Los albos salieron de Puerto Cortés con un empate 0-0.

Puerto Cortés, Honduras.

Platense y Olimpia igualaron este domingo 0-0 en un regular partido en el estadio Excélsior. El resultado los mantiene a ambos en las primeras posiciones de la tabla del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Para los melenudos este es el tercer empate consecutivo, lo hizo antes contra Honduras Progreso (1-1) y Vida (0-0).

Este torneo la cancha del Excélsior ha sido tumba de grandes. El Tiburón salió desde el arranque con la intención de enterrar el invicto melenudo. Las rápidas combinaciones entre Luis Lobo, Alexander Aguilar y Jerrel Britto ponían en aprieto en los minutos iniciales al equipo capitalino.

Sin embargo, poco a poco se fue asentando el entramado táctico enviado por Nahún Espinoza, que colocó en el terreno de juego a siete hombres de vocación defensiva. Es lo que acostumbra el técnico merengue cuando está de visitante.

En los primeros cinco minutos, Platense ya había hecho dos avisos al marco visitante. La respuesta del León no se hizo esperar, a los 10 minutos, Elmer Guity ganó línea de fondo y envió el balón al punto penal, desde donde Carlo Costly envió un poderoso cabezazo que se estrelló en el paral derecho de Zúniga.

Carlo Costly se apresta a cabecear ante la marca de Juan Bolaños. Foto Neptalí Romero

Carlo Costly se apresta a cabecear ante la marca de Juan Bolaños. Foto Neptalí Romero
Al minuto 29, Jerry Bengtson desperdició la mejor ocasión de los merengues, cuando recibió pase filtrado y se enfiló solo contra Zúniga, que aguantó y atajó su disparo.

Los selacios también tuvieron la oportunidad de abrir el marcador antes del descanso. Al 39, Kervin Arriaga le filtró balón a Luis Lobo, quien pretendió picar el balón sobre Edrick Menjívar, pero su intención se fue desviada.

EL COMPLEMENTO

El Tiburón regresó con sus intenciones recargadas de los camerinos. Apenas se puso el balón en juego, Luis Lobo disparaba sobre la portería olimpista tras pase del triniteco Jerrel Britto. Al 49, Alexander Aguilar envió un preciso pase a Cristian Altamirano , quien hizo un recorte a Kevin Álvarez y su remate se fue desviado.

Pero Olimpia nuevamente logró controlar el ímpetu de los escualos. Se acomodó en el terreno de juego y estuvo cerca de anotar con un tiro libre de Marcelo Canales, que Zúniga mandó al tiro de esquina.

Platense también tuvo la suya al 73, cuando Alexander Aguilar envió un misil desde el costado izquierdo, pero Menjívar atajó espectacularmente.

Tres minutos después Diego Reyes casi anota de taquito, pero Rafa Zúniga estuvo atento. El contención Joshua Nieto también tuvo su oportunidad, pero el remate se fue desviado, tenía para más. Fue un partido que no merecía terminar en cero.

Olimpia salió vivo de la tumba de los grandes, pero su liderato queda en entredicho.

- FICHA TÉCNICA:

0 - PLATENSE: Rafael Zúniga, David Mendoza, Luis Castro, Juan Bolaños, Robbie Matute, Joshua Nieto, Alexander Aguilar, Cristian Altamirano (Jeancarlo Vargas, min.60), Kervin Arriaga, Luis Lobo (Julio César 'Rambo' de León, min.64) y Jerrel Britto.

0 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Kevin Álvarez (John Paul Suazo, min.75), Dabirson Castillo, Jonathan Paz, Esteban Espíndola, Elmer Güity, Marcelo Canales (José Reyes, min.66), Germán Mejía, Deiby Flores, Carlo Costly (Diego Reyes, min.66) y Jerry Bengtson.