18/04/2024
09:40 PM

Lopetegui convoca a Vinícius para el partido del Real Madrid contra Espanyol

  • 21 septiembre 2018 /

Aunque es duda, ya que el técnico del Real Madrid tiene que descartar dos futbolistas antes del juego.

Madrid, España.

Julen Lopetegui, entrenador del Real Madrid, ha sorprendido este viernes al decidir incluir al brasileño Vinícius Junior en la lista de convocados para el partido de este sábado contra el Espanyol en la Liga Española 2018-19.

El técnico merengue ha reclutado a 20 futbolistas, 17 de campo y tres porteros, por lo que antes del encuentro hará dos descartes, Kiko Casilla y un jugador. Y está por ver si uno de ellos será la perla brasileña.

El caso es que es la segunda vez que Vinícius se cuela en la lista (que el Madrid no hará pública hasta el sábado por la mañana, cuando se concentre el equipo) después del duelo ante el Getafe. Sin embargo, al ser una lista de 20 y no 19 (los tres porteros siempre son citados), su participación es una incógnita.

El Real Madrid Castilla juega este domingo en el Reino de León ante la Cultural Leonesa y los de Santiago Solari viajan este sábado hasta tierras leonesas. Cabe pensar que Vinícius no jugará con el filial, a no ser que se den dos circunstancias. La primera, que Lopetegui le descarte. Y la segunda, que viaje de manera individual.

ENTRENAMIENTO DEL VIERNES

Vinícius en el entrenamiento de este viernes junto a Jesús Vallejo y Álvaro Odriozola. Foto Real Madrid
Dani Carvajal fue la única ausencia de la primera plantilla del Real Madrid en la última sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva blanca, en vísperas del duelo liguero ante el Espanyol, en el que todo apunta que podrá debutar Álvaro Odriozola.

Julen Lopetegui, técnico del Real Madrid, llamó al jugador del Castilla, Sergio López para cubrir la ausencia de Carvajal en un entrenamiento en el que juntó a todos sus jugadores disponibles, tras la recuperación que tuvieron en el jueves los titulares del estreno europeo ante el Roma.

El ensayo de las novedades que tiene en mente Lopetegui para disputar la quinta jornada liguera, en la que apostará por rotaciones dada la carga de partidos, lo terminó de preparar a puerta cerrada en Valdebebas tras unos minutos a puerta abierta en el que se palpó el gran ambiente que reina en el grupo.

Odriozola, que sufrió una lesión muscular en el abductor de la pierna derecha antes de la Supercopa de Europa, aún no ha debutado con el Real Madrid y todo apunta a que tendrá su oportunidad ante el Espanyol.