16/04/2024
05:42 PM

Motagua perdió contra Tauro FC en la Liga Concacaf, pero quedó con vida

  • 20 septiembre 2018 /

Los azules realizaron una tibia presentación en el estadio Ronmel Fernández, pero salieron vivos.

Ciudad de Panamá.

El Motagua cayó derrotado 2-1 ante el Tauro FC de Panamá en la ida de las semifinales de la Liga Concacaf. Los azules fueron superados, pero se trajeron un marcador que los deja vivos para el duelo de vuelta en Tegucigalpa.

El club panameño, que eliminó a Real España en la primera ronda del torneo, asestó el primer golpe muy temprano en el partido. Antes de tomar ventaja realizó un aviso. A Enrico Small le fue anulado un gol por encontrase en posición adelantado.

Tres minutos después, al 12 el conjunto local tomó ventaja. Jesús González eludió a Denil Maldonado en la frontal del área y mandó un zapatazo a media altura, que Jonathan Rougier atajó, pero dejó a modo para que Edwin Aguilar anotara el 1-0.

Tampoco atacaba con insistencia el Tauro, que tenían el partido donde querían.

Para el complemento, Diego Vázquez hizo ingresar al mediocampista Walter Martínez, con intenciones de mejorar la generación de fútbol.

No hubo tal cosa. Al minuto 53, el capitán azul Juan Pablo Montes derribó al delantero Enrico Small en el área penal, el réferi Iván Barton ni siquiera lo dudó. Penal claro.

Dos minutos después, el capitán Aguilar cobró a la derecha de Rougier para anotar el segundo del Tauro y también su segundo de la noche.

Motagua no reaccionaba. Pesaba la ausencia de Rubilio Castillo, no disponible por una fractura en su pómulo derecho.

Al minuto 62, “Chuito” González desbordó a la defensa azul y su centro fue cabeceado por Aguilar, Rougier evitó el 3-0 y la eliminación azul.

Dos goles de diferencia no era un buen negocio de las águilas, pero al minuto 84, Omar Elvir metió centro que fue martillado por Juan Pablo Montes para el 2-1, resultado que cambió el panorado para el Ciclón, pues ganando 1-0 clasifica a la final.

-FICHA TÉCNICA:

2 - TAURO FC: Orlando Mosquera, Rigoberto Niño, Gustavo Chara, Jorge Gutiérrez, Jan Vargas, Rolando Botello, Adalberto Carrasquilla, Marcos Sánchez, Edwin Aguilar (Gabriel Chiari, min.81), Enrico Small (Armando Polo, min.62) y Jesús González (Juan Andrés Balanta, min.90).

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Denil Maldonado, Marcelo Santos (Omar Elvir, min.59), Matías Galvaliz (Walter Martínez, min.46), Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Kevin López, Erick Andino (Javier Estupiñán, min.59) y Roberto Moreira.