20/04/2024
10:28 AM

Marathón suma otra victoria y alcanza el liderato en Honduras

  • 20 septiembre 2018 /

Los verdolagas se quedaron con el triunfo en el estadio Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón se quedó como puntero del Torneo Apertura 2108 de la Liga Nacional de Honduras tras vencer dramáticamente 2-1 a la UPN en el estadio Yankel Rosenthal. Los estudiosos suman tres derrotas consecutivas.

Los verdes están igualados en 19 puntos con Olimpia en el liderato de la Liga, pero tienen mejor diferencia de gol.

En este juego, el Monstruo comenzó amenazando el marco visitante por medio del juego a balón parado. Y fue por esta vía que logró tomar ventaja al minuto 20, cuando el capitán esmeralda cobró un tiro de esquina y en el centro del área pequeña, el cubano Yaudel Lahera remató de cabeza para el 1-0.

Los visitantes estuvieron cerca de igualar en piernas de José Mario Pinto, que ingresó al minuto 25 en lugar de Santos, pero Dénovan se revolcó en la grama del Yankel para evitar la igualada.

El primer tiempo terminó con un ligero dominio del visitante. En la segunda mitad, los estudiosos no se amilanaron y siguieron buscando el empate. Marathón bajó la guardia. Quizá confió la victoria al espíritu del Yankel, donde el Monstruo es fuerte. Esta vez casi le falla la confianza.

El equipo visitante consiguió el 1-1 al minuto 65 por medio de Marvin Cálix, quien desde el costado izquierdo, con un ángulo difícil, ejecutó un tiro libre que se escapó por el primer palo. Hubo complicidad del portero Torres.

Y cuando parecía que los Lobos salían vivos de la guarida del Monstruo, llegó la estocada. Al minuto 90 una gran combinación entre Bryan Barrios, Canguro Martínez y Machuca Ramírez, terminó con este último anotando el 2-1 con un toque colocado. El Monstruo ya es puntero, la UPN está en aprietos.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MARATHÓN: Denovan Torres, Samuel Córdova, Roy Smith, Bryan Johnnson, Carlos Perdomo (Bryan Barrios, min.64), Henry Romero (Bryan Martínez, min.53), Allan Banegas, Carlos Róchez, Carlos Discua (Darvis Argueta, min.70), Marlon Ramírez y Yaudel Lahera.

UPN: Mariano Padilla, Lesvin Medina, Ronald Montoya, Ismael Santos, Lázaro Yanez, Hermes Castillo, Marvin Cálix, Júnior Padilla, Jorge Álvarez, Cristofher Urmeneta y Jorge Bengoché.