24/04/2024
12:44 PM

Olimpia no se achicó y empató en amistoso contra DC United de la MLS

  • 19 septiembre 2018 /

El equipo hondureño le sacó un empate al conjunto estadounidense.

Washington, Estados Unidos.

El Olimpia no se le arrugó al DC United de la MLS y empató 1-1 en el partido amistoso que se disputó en la inauguración oficial del Audi Field Stadium en la ciudad de Washington.

El equipo estadounidense comenzó ganando en el minuto 17. Gran pase largo de Kevin Ellis para el delantero jamaiquino Dane Kelly que venció al portero hondureño Edrick Menjívar con disparo de derecha.

Poco le duró la alegría al DC United. El cuadro merengue igualó dos minutos después. El atacante catracho Diego Reyes ha firmado el empate en la capital de Estados Unidos.

La primera parte ofreció un encuentro bastante parejo para los seguidores de ambos equipos que se hicieron presente a la nueva casa del DC United.

Olimpia tuvo una oportunidad inmejorable de irse al descanso con ventaja, pues el DC United se salvó ya que Jerry Bengtson quedó frontal al portero Travis Worra, habitual suplente, pero quien tuvo una buena reacción y la mandó al tiro de esquina.

Durante el descanso, el delantero del DC United, ex del Manchester United y la Selección de Inglaterra, comenzó a calentar para supuestamente hacer su ingreso en la segunda parte, pero finalmente no entró al partido.

Al minuto 61, Diego Reyes tuvo su segundo gol de la noche, pues quedó frontal al marco de Worra, pero el balón se estrelló en el meta.

AMBIENTE

La afición hondureña, principalmente del Olimpia que reside en la capital de Estados Unidos, llegó al Audi Field.

Previo al encuentro, el equipo norteamericano rendió un homenaje al delantero brasileño Luciano Emilio, exgoleador de ambos clubes.

El delantero carioca fue saludado por los jugadores y el técnico del DC United. Mientras que el Olimpia también tuvo detalles con Luciano Emilio, quien lució contento durante el recocimiento.

En la segunda parte ingresó Carlo Costly en el Olimpia y la afición hondureña en el Audi Field le coreó su nombre en admiración a su trayectoria con la Selección Nacional de Honduras.

Los blancos regresan a Honduras este jueves y se prepararán de cara a su juego del próximo domingo frente a Platense en Puerto Cortés. Por su parte, el DC United recibe al Impact de Montreal el sábado en la MLS.

- FICHA TÉCNICA:

1 - DC UNITED: Worra; Robinson, Ellis, Jeffrey, Bolduc; Harkes, Durkin, Miranda, Agyemang, González (Eaton, min.62) y Kelly (Osei-Wusu, min.72 - Boehme, min.89).

1 - OLIMPIA: Edrick Menjívar; Ever Alvarado, Esteban Espíndola, Hendry Thomas (Deiby Flores, min.46), Kevin Álvarez, Elmer Güity; Germán Mejía, Marcelo Canales (Alejandro Reyes, min.63); Júnior Lacayo (John Paul Suazo, min.57), Jerry Bengston (Carlo Costly, min.59) y Diego Reyes (Rony Martínez, min.63).