24/04/2024
06:10 AM

Departamento del Tesoro de Estados Unidos le entrega millonaria cantidad de dinero a Honduras

La Federación de Fútbol de Honduras emitió un comunicado sobre el cheque recibido.

Tegucigalpa, Honduras.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), anunció este lunes mediante un comunicado que recibió la cantidad de 1,700,000.00 dólares (41 millones 72 mil lempiras) por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Según anunció la Federación hondureña, el efectivo corresponde a una restitución que ordenó la jueza Pamela K. Chen, del Distrito Este de New York, Estados Unidos.

La cantidad de dinero ronda los 41 millones 72 mil lempiras, que será utilizado para reducir deudas con instituciones bancarias, proveedores, jugadores y gastos operativos/administrativos.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan la manera en que negoció sobornos Alfredo Hawit

EL COMUNICADO ÍNTEGRO DE LA FENAFUTH

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) a la opinión pública en general y afición deportiva en particular hace saber que en que en fecha 03 de septiembre de los corrientes recibió un cheque del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por valor de un millón setecientos mil dólares (USDA 1,700,000.00) en concepto de restitución a través de una orden de sentencia emanada por la jueza Pamela K. Chen del Distrito Este de Nueva York, Estados Unidos.

La cantidad referida fue depositada en la cuenta de Fideicomiso de FENAFUTH y los fondos serán utilizados para reducir la deuda en instituciones bancarias, proveedores, jugadores y gastos opoerativos/administrativos.

De esta forma el Comité de Normalización mantiene su política de transparencia, cumpliendo el compromiso adquirido con el país y la familia del fútbol.