18/04/2024
07:05 PM

Lopetegui se reunió con Héctor Herrera para que fiche por el Real Madrid

  • 13 septiembre 2018 /

En Portugal aseguran que el técnico del equipo merengue quiere el fichaje del mexicano.

Madrid, España.

Héctor Herrera parece que sigue siendo objetivo de Julen Lopetegui para reforzar el centro del campo del Real Madrid. Según apunta el diario A Bola en su edición de este jueves, el entrenador merengue se habría reunido con el futbolista mexicano para intentar cerrar su fichaje por el conjunto blanco de cara a la próxima temporada.

El medio luso apunta que el encuentro se habría producido en el hotel Yeatman de Oporto donde el técnico se encontraba pasando unos días de vacaciones junto a su familia. Ambos guardan una gran relación de la etapa de Lopetegui en las filas del Porto y por ello ahora está intentando que vuelva a sus órdenes en el Real Madrid.

Y es que las condiciones contractuales del mexicano hacen que su fichaje sea ‘sencillo’. El centrocampista, que estuvo en el pasado Mundial de Rusia y rindió a un buen nivel, acaba contrato con el equipo portugués en el próximo mes de junio de 2019 así que podría llegar gratis al Bernabéu en el próximo verano o incluso a un precio muy asequible en el mes de enero.

Foto: La Prensa

La portada del diario portugués A Bola.
Con la llegada del capitán del Porto y de la Selección de México, Julen Lopetegui buscaría llenar el hueco dejado por el mediocampista croata Mateo Kovacic en este verano.

LA CLÁUSULA DEL MEXICANO

La cláusula de Héctor Herrera es de 40 millones e incluso podría llegar en Navidad por una cantidad simbólica. Así que todo hace indicar que la dirección deportiva madridista podría complacer al entrenador vasco con uno de sus jugadores favoritos.

Foto: La Prensa

Lopetegui ya dirigió al mexicano Héctor Herrera en el Porto.
Los rumores que vinculan a Herrera con el club merengue no son nuevos; durante el Mundial surgieron los primeros rumores. Se señalaba que quien se acercó a preguntar por sus condiciones fue el representante de Julen Lopetegui, Carlos Bucero. Esta versión también fue validada por el presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, aunque no quedó claro si el agente lo buscaba para el Real Madrid u otro club.

Después, en julio la revista Don Balón insistía en el interés de Lopetegui por contar con el mexicano, fichaje que no era visto con buenos ojos por el dueño del club, Florentino Pérez. Pese a esto, se señalaba que el entrenador seguía convencido en contar con el azteca y confiaba en persuadir al máximo dirigente del equipo.