15/04/2024
12:48 AM

Marathón vuelve a sonreír y vence al Honduras Progreso

Hoy se disputan los cinco encuentros correspondientes a la jornada 9 del Apertura 2018 .

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón enderezó el camino, volvió a mostrar su fútbol vistoso y saboreó las mieles del triunfo al vencer 3-1 al Honduras Progreso la tarde del miércoles en duelo correspondiente a la jornada 9 del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional.

El conjunto verdolaga pudo contar para este encuentro con el entrenador Héctor Vargas en el banquillo, ya que la Comisión de Disciplina del Norte lo habilitó tras la apelación del cuadro sampedrano luego de que había sido sancionado con 3 partidos tras polémicas declaraciones al DT uruguayo 'Tato' García. Además los verdes volvieron a tener bajo los tres palos al arquero Denovan Torres.

El vigente campeón del fútbol hondureño llegaba para este encuentro con la presión de volver a sacar la victoria tras su derrota el pasado domingo ante Platense y en los primeros minutos lograron liquidar a un equipo progreseño que dejó mucho que desear en el estadio Yankel Rosenthal.

Carlos 'Chino' Discua se encargó de liderar al equipo verde y se hizo presente en el marcador con un golazo que levantó de los asientos a los pocos aficionados que llegaron al estadio Yankel Rosenthal.

El mediocampista en el minuto 17 cobró un tiro de esquina espectacular, la pelota superó la barrera del cuadro visitante y se metió al fondo de las redes ante una estirada que fue inútil del portero mexicano Yustin Pérez.

El Honduras Progreso siguió sin aparecer y el funcionamiento del Monstruo Verde estuvo al 100%. No dejó que el club progreseño metiera presión en la ofensiva.

Al minuto 21, Marathón aumentó la cuenta en una jugada en donde nuevamente apareció Carlos Discua. El zurdo se metió al área, sacó un centro que fue desviado por el central de los ribereños Luis Gonzáles y la esférica ingresó. Era el 2-0 siendo un partido sin apuros para los marathones.

En el minuto 26 el cuadro que dirige Mauro Reyes reaccionó. Pedro Mencía recorrió varios metros con la esférica y sacó un derechazo que pasó a un costado del arco defendido por Denovan Torres.

Sobre el cierre de la primera mitad, Marathón respondió con un zurdazo de 'Chama' Córdova al darle la vuelta y de forma impresionante el cancerbero Yustin Pérez la pudo desviar y mandar al tiro de esquina.

Complemento

Para el segundo tiempo el juego se llenó de polémica, por lo que el central Melvin Matamoros tuvo que ser riguroso producto de la intensidad que presentaron los jugadores de ambos clubes.

El entrenador Mauro Reyes realizó de entrada los cambios por lo que aspotó con Mariano Acevedo y Franklin Owen Morales, pero al final las modificaciones no le dieron resultados.

Al minuto 69 el central Bryan Johnson conectó un tiro de esquina y con certero cabezazo estuvo a punto de anotar para los verdes.

En los últimos minutos se vinieron más goles y las polémicas del encuentro.

El delantero cubano Yaudel Lahera en el minuto 74 se hizo presente para liquidar el partido. Sacó un remate que cruzó al portero de los visitantes que no reaccionó y fue el tercero a favor de los actuales campeones.

Los progreseños quisieron reaccionar y lograron descontar. Al 83, el centrocampista de contención Juan Delgado, que siempre se caracteriza por anotar goles de buena factura, en esta ocasión no fue la excepción. 'Camellito' de larga distancia remató de derecha y se incrustó al fondo de las redes en una acción en donde Denovan Torres pudo haber hecho más.

La polémica del encuentro llegó dos minutos después. Yustin Arboleda recibió una falta por parte del defensor trinitense André Ettienne; el colombiano molesto se levantó y para sorpresa de todos le dio un cabezazo por lo que inmediatamente vio la cartulina roja dejando a su equipo con diez.

La calentura del partido siguió en los jugadores y los progreseños también se quedarían con un jugador menos. El lateral Lisandro Gutiérrez le dio un manotazo en el minuto 90 a Henry Romero y también se fue a las duchas.

El marcador no se movió y con ello Marathón finaliza la primera vuelta con 13 puntos siendo esta la segunda victoria de la presente temporada ya que anteriormente se impuso 3-1 ante Real de Minas. Cabe señalar que los dirigidos por Héctor Vargas tienen un partido pendiente que deberán de disputar ante Motagua.

Por su parte el Honduras Progreso se estanca en la clasificación con 8 unidades y Mauro Reyes se tambalea en el banquillo del cuadro progreseño.

FICHA TÉCNICA:

Marathón: Denovan Torres; VíctorArauz (Carlos Róchez, min 54), Bryan Johnson, Samuel Córdova, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Carlos Discua (Bryan Ramírez, minuto 66), Marlon Ramírez (Jorge Cardona, minuto 54), Henry Romero, Yaudel Lahera, Yustin Arboleda.

Honduras Progreso: Yustin Pérez, Gerson Gutiérrez, Óscar Almendarez, Johny Gómez (Mariano Acevedo, minuto 46), André Etienne, Luis González, Juan Delgado, Mauro Reyes (Frelys López, minuto 29), José Morales, Pedro Mencía (Franklin Owen Morales, minuto 46) y Yesson Gutiérrez.

Amarillas- Marathón: Víctor Arauz (Minuto 19) , Allan Banegas (min 27), Carlos Discua (Minuto 34).

Amarilla Honduras Progreso: Luis Gonzáles (Minuto 50)

Expulsados: Yustin Arboleda (Minuto 85), Lisandro Gutiérrez (Minuto 90)