24/04/2024
12:23 PM

¡Manita! Motagua propina una goleada al Juticalpa

  • 09 septiembre 2018 /

Con dobletes de Rubilio y Roberto Moreira, el Ciclón Azul venció 5-0 a los olanchanos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua goleó este domingo por 5-0 al Juticalpa FC, en un encuentro en donde lás águilas fueron superiores desde el arranque y en el que los olanchanos mostraron una de sus peores versiones en los últimos tiempos.

Con un triunfo tan contundente, los azules sumaron tres 15 puntos tras siete encuentros y recuperaron el segundo peldaño en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2018-2019 de la Liga Nacional.

ACCIONES EN EL NACIONAL

Desde los primeros segundos del encuentro, los azules de Diego Vázquez se mostraron sedientos de repuerar el subliderato. Muestra de ello fue que apenas al minuto abrieron el marcador mediante Román Rubilio Castillo.

El atacante de los capitalinos abrió la lata tras un centro preciso de Denil Maldonado desde el sector derecho; él lo cabeceó en primera instancia, Woodrow West rechazó el balón, pero al segundo intento de zurda la mandó a guardar. Era el 1-0 contra los olanchanos.

El águila quería pescar canecho y al minuto seis se ensañó otra vez contra los visitantes. Roberto Moreira anotó el 2-0, ya que aprovechó un enredo del West con su defensa y ante el acecho de Kevin López, este sirvió al delantero quien resolvió sin problemas.

En la primera parte Motagua arrinconó al Juticalpa en el Estadio Nacional, dio una gran circulación a la pelota por la bandas y puso en apuro contaste a los de Olancho.

El primer tiempo terminó con un 2-0, losa muy pesada para los canecheros, su técnico, Héctor Castellón lució inquieto ante lo mostrado en los primeros 45 minutos.

SENTENCIA

El encuentro se reanudó en la segunda parte con cinco minutos de retraso ya que los equipos tardaron en regresar al césped del estadio Nacional.

A los tres minutos (48), reapareció Roberto Moreira con un golazo de alta factura que signicifó el 3-0 parcial. El atacante sudamericano conectó un lanzamiento de esquina de Matías Galvalíz , fue un testazo con gran técnica y fue imposible para que el meta West pudiera impedirlo.

El 4-0 llegó al minuto 77, luego de que el defensor del Juticalpa, José Murillo, cerró un regazo de Denil Maldonado, no despejó y lo clavó en propia meta. ¡Lamentable para los de las pampas!

La goleada la culminó Rubilio Castillo. El goleador de los azules tomó el balón para cobrar una falta penal y lo hizo a lo Panenka. Enorme y exquisita ejecución en el minuto 90.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Denil Maldonado, Marcelo Santos, Klifox Bernárdez (Omar Elvir, min.69), Matías Galvaliz (Walter Martínez, min.50), Reinieri Mayorquín, Kevin López, Roberto Moreira y Román Rubilio Castillo.

JUTICALPA: Woodrow West, Wilfredo Barahona, Henry Ayala, Israel Fonseca, Franco Güity (Kenneth Ulloa, min.49), Bryan Ramírez (José Murillo, min.64), Osman Melgares (Sendel Cruz, min.68), Oliver Morazán, Víctor Moncada, Maylor Núñez y Carlos Ovidio Lanza.