16/04/2024
06:23 AM

Ya tenemos fecha para el clásico Barcelona-Real Madrid en la Liga Española

  • 07 septiembre 2018 /

Barcelona y Real Madrid se verán las caras en el Camp Nou dentro de un mes y medio.

Madrid, España.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha confirmado que el primer clásico de la temporada, el que disputarán Real Madrid y Barcelona en el Camp Nou perteneciente a la jornada 10, se jugará el domingo 28 de octubre, a las 10:15 de la mañana, hora de Honduras.

En esta ocasión, el Barcelona tendrá un día de menos de descanso que el Real Madrid hasta el clásico. Los de Ernesto Valverde se enfrentará en Champions League el miércoles 24 al Inter de Milán, mientras que el equipo de Julen Lopetegui lo hará el martes 23 frente al Viktoria Plzen.

En otro orden de cosas, Tebas se refirió al encuentro liguero que podría medir al Barcelona contra el Girona en Estados Unidos y descartó que en el caso de celebrarse este fuese una plataforma para la difusión del independentismo.

Foto: La Prensa

El clásico Barcelona-Real Madrid ya no tendrá a Cristiano Ronaldo.
'Los aficionados del Barcelona en Estados Unidos no hacen apología del independentismo, es un tema en el que no están metidos. Allí van a ir los aficionados del Barcelona de Estados Unidos', explicó.

'No creemos un incendio donde no lo hay. LaLiga, Estados Unidos, los organizadores, el Barcelona, el Girona... todos queremos que sea una fiesta del fútbol, no queremos que haya política. Y vamos a trabajar en esa línea', comentó también en una entrevista concedida al programa 'El Transistor' de Onda Cero.

Tebas cifró en un noventa por ciento las opciones de que el choque se dispute en territorio estadounidense, si bien explicó que faltan por tener todas las autorizaciones. Además detalló alguno de los puntos del acuerdo alcanzado para difundir la Liga allí con iniciativas como esta.

'No hay ninguna obligación de jugar un partido al año en Estados Unidos. Las partes harán el mayor esfuerzo posible y es lo que estamos haciendo, pero no estamos vinculados a ir. No es obligatorio que los clubes vayan, es voluntario y van los que quieran ir a Estados Unidos', señaló.