24/04/2024
06:10 AM

Denovan Torres sostiene que fue correcto retirarse del clásico de Copa Presidente

Apoya la decisión que tomaron en equipo de dejar el terreno de las acciones en el partido frente al Real España.

San Pedro Sula, Honduras.

El portero del Marathón, Denovan Torres, salió a dar la cara por el equipo luego de la eliminación en la Copa Presidente a manos del Real España. El meta defendió la postura de la institución al dejar el terreno de las acciones luego del penal sancionado en el partido por los octavos de final en el estadio Morazán.

Transcurría el minuto 87 cuando el árbitro central Orlando Hernández sancionó un penal a favor de Real España y esta decisión no agradó al cuerpo técnico y jugadores del Marathón. El lanzamiento nunca se ejecutó. “Era injusto el arbitraje, demasiado parcial”, fueron las primeras palabras del arquero de 28 años.

Esa misma noche del miércoles en el derbi sampedrano le tapó un penal a Johnny Leverón. Pero en el segundo lanzamiento no tuvo la oportunidad de tratar de mantener en cero el arco esmeralda ya que abandonaron el campo. “El primero está bien pitado, pero el segundo no es penal”, señaló Torres.

Foto: La Prensa

Denovan Torres al momento de parar el penal de Johnny Leverón.
Durante la semana enviaron el mensaje de un 'clásico por la paz' en San Pedro Sula. “Nosotros en la cancha colaboramos”, apuntó el portero del Monstruo Verde.

Denovan Torres sabe que el retirarse de un partido no es un buen mensaje, pero considera que los aficionados deben respetar las decisiones que toman en la cancha.

“Solamente que entiendan que no podíamos seguir jugando cuando están tratando de perjudicar al equipo”.
¿Sostienen que fue correcto el retiro? “Claro que sí”, dijo.

Foto: La Prensa

El portero del Marathón se mostró inconforme con el arbitraje.
¿Son culpables los árbitros? “Eso ya queda en la conciencia de ellos”, citó Torres.

Sobre el nuevo acto de vandalismo entre las barras sampedranas, el arquero verdolaga envió su mensaje a los simpatizantes. “Les digo que de verdad evitemos seguir con la violencia en los estadios, eso solo perjudica el fútbol hondureño”.