18/04/2024
11:04 AM

Mateo Yibrín recomienda jugar el clásico Real España-Marathón en Estados Unidos

  • 06 septiembre 2018 /

El presidente vitalicio de la Máquina asegura que 'no se puede seguir jugando en SPS'.

San Pedro Sula, Honduras.

Mateo Yibrín, presidente vitalicio del Real España, ha lanzado una recomendación a la Liga Nacional y Federación de Fútbol de Honduras sobre el clásico sampedrano entre el equipo aurinegro y el Marathón.

Yibrín se ha referido al tema tras los acontecimientos de la noche del miércoles en el estadio Morazán, donde antes del partido se enfrentaron a pedradas las barras de ambos equipos y luego el Marathón, a petición de Héctor Vargas, abandonó la cancha en el minuto 87 en protesta contra el arbitraje de Orlando Hernández.

El presidente vitalición de la Máquina recomienda a los dirigente de los organismos del fútbol hondureño que los clásicos Real España-Marathón se disputen afuera del país para evitar sucesos como los de anoche.

'Recomiendo a Real España y Marathón que pidan en conjunto a la Liga Nacional y Fenafuth que comiencen gestiones oficiales para jugar los próximos clásicos sampedranos en USA o Canadá. Sin que hayan condiciones no se puede seguir jugando en SPS', escribió en su cuenta de Twitter.

LA DIVERTIDA ENCUESTA DE MATEO YIBRÍN

Mateo Yibrín se burló anoche en sus redes sociales de la decisión que tomó el Marathón de dejar el campo cuando el partido no había terminado después de reclamar un penal que le pitaron a favor al Real España.

Yibrín recordó lo ocurrido en 2014 cuando el Marathón también se retiró de la cancha en la goleada que le propinó el Real España por 6-1. 'La vez pasada fue culpa de un tuit, y hoy ¿a quién culparán?', escribió.

Luego lanzó una encuesta en forma de burla. 'La culpa de la corrida de hoy la tiene: ¿Un tuit de Mateo, el guardia de la sede, el presidente, el cardenal?'.