18/04/2024
06:14 AM

Romell Quioto habla de la Selección de Honduras y manda mensaje a la Fenafuth

  • 02 septiembre 2018 /

El delantero del Houston Dynamo habló de la Bicolor en su visita al país.

Tegucigalpa, Honduras.

Horas después de tener participación con su equipo en la MLS, el atacante hondureño del Houston Dynamo, Romell Quioto, aprovechó los días libres que le dieron en su club para viajar al país.

'Me dieron unos días libres y decidí venir a relajarme un rato acá. Yo sólo vengo a estar tranquilo, ya que hemos tenido una larga actuación en la MLS y estos días libres me van a caer bien', explicó el jugador.

Sobre su experiencia en el exterior. 'Dos años en la MLS creo que estoy acoplado, ya sé cómo es el fútbol allá, no tengo ningún problema con eso. Espero seguir trabajando así, ya que en el extranjero hay que darlo todo. Siempre trabajamos para poner el nombre del país en lo más alto, ya que para nosotros significa mucho'.

Y agregó. 'Estamos haciendo las cosas bien en el equipo y por eso nos valoran. El profe Cabrera nos ha tomado en cuenta y nosotros tenemos la confianza de él'.

Quioto aseguró que nunca dejara de visitar sus amigos en el equipo Olimpia. 'Esta es mi casa, estuve tres años aquí he hice cosas importantes y cada vez que tenga la oportunidad voy a venir'.

SOBRE LA SELECCIÓN DE HONDURAS

El 'Romántico' del gol también aprovechó para dialogar de lo que se espera de la Selección de Honduras, donde levanta la mano para este nuevo proceso eliminatoria al Mundial de Qatar 2022. 'Yo siempre voy a estar a las órdenes de la selección, esperar sólo el llamado para poder aportar ese granito de arena'

Al ser consultado sobre la nacionalidad del técnico de la Bicolor. 'Eso es algo que no me compete a mí, sino que los directivos son los que sabrán que entrenador van a traer. Ojalá que sea uno que nos venga ayudar'.

Y agrega. 'Ya a uno como jugador de experiencia eso no le debe de importar, uno sólo tiene que trabajar y estar a las órdenes del técnico independientemente quien sea'.

Quioto mandó un mensaje a los federativos. 'Ya es tiempo que se pueda conseguir un entrenador, ya sea del ámbito local o internacional. Ya se vienen competencias importantes y todavia la Selección no tiene técnico'.

El delantero habló de lo que están haciendo sus colegas Elis y Lozano. 'Creo que es algo muy valorable, ellos están haciendo un buen trabajo, al igual que yo. Eso le ayuda al fútbol hondureño, sabemos que cuando estábamos ahí y andamos bien acoplados se nota la diferencia'.

Según el jugador para este nuevo Mundial llegarán con mejor experiencia. 'Ya tuvimos la oportunidad de jugar una eliminatoria, fue la primera experiencia para nosotros y ahora que nos toque jugar la segunda ya hay más conocimiento y eso es importante'.

'Ojalá que podamos llegar al Mundial. Vamos a trabajar fuerte desde el primer partido de la eliminatoria para estar en el Mundial', cerró el delantero.