23/04/2024
03:57 PM

'Tato' García sobre declaraciones de Nahún: 'Hay que respetar a la gente de los pueblos'

  • 01 septiembre 2018 /

El DT del Real España habló sobre las quejas del estratega del Olimpia en la Copa Presidente.

Tegucigalpa, Honduras

Tras arribar a Tegucigalpa para disputar este domingo el duelo frente al Olimpia, el entrenador Martín García del Real España habló con Grupo OPSA y se refirió sobre las declaraciones del DT Nahún Espinoza del cuadro olimpista que se quejó de las canchas en Honduras y especialmente de las que se utilizan en la Copa Presidente.

El uruguayo al comienzo mencionó que se debía respetar a las comunidades y recordó que él de pequeño jugó hasta en piedra.

'Es que en parte es una realidad pero también por el otro lado es cómo se juega el torneo acá, son las reglas de juego y nosotros estamos preparados para jugar donde nos toque jugar, no hay excusa en el fútbol porque yo cuando era niño jugaba en piedras, no tenías tenis y era el más feliz del mundo”, comenzó diciendo.

Y agregó: “Sobretodo hay que respetar a la gente de los pueblos porque es la cancha que tienen y seguramente la tratar de mantener con un sacrificio tremendo y seguramente los futbolistas que juegan contra los grandes deben haber sentido algo especial. Yo soy del interior de Uruguay y teníamos pocas veces de ver los equipos grandes”.

'En cuanto a la mejora de las canchas, es un tema obvio para él pues en caso de haber una lesión quien tiene que pagarle al jugador es el equipo y no el Gobierno o el comité organizador', indicó.

“Que tendrían que estar mejor las canchas pues sí y sobretodo por un tema de salud de futbolistas y ese sentido Nahún tiene razón porque hay que cuidar al futbolista también, después si el futbolista se lesiona, el que le va a pagar el salario mientras no juegue es el club, no es el gobierno ni nadie entonces desde ese lado considero que Nahún tiene razón pero la Copa está buena”, concluyó.