17/04/2024
07:03 PM

La UPN golea y deja en crisis al Juticalpa

'Los Lobos' golearon a los canecheros en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras

La UPN goleó 4-1 a Juticalpa en un juego cuyo resultado no reflejó lo mostrado en la cancha ya que los canecheros merecieron más.

Uno de los culpables de la derrota de los olanchanos es el colombiano James Cabezas, quien falló dos veces frente al arco. La primera a los 25 minutos y la segunda a los 43. En ambas jugadas Ovidio Lanza le centró, pero el cafetero no le pegó bien a la pelota.

A lo anterior se suma un golazo que se le anuló a Ovidio Lanza a los 84 minutos cuan do el encuentro estaba 3-1.

Acciones

El 1-0 del encuentro llegó a los 16 minutos. Hermes Solano se la pasó a Marvin Cálix, quien emprendió una veloz carrera hasta ingresar al área grande, luego mandó el rezago a José Pinto quien de zurda la mandó al fondo de la red.

Antes de esta anotación Ovidio Lanza por poco anota para los canecheros, cuando se jugaban 12 minutos dribló a Ronal Montoya y soltó un zurdazo que se fue apenas encima del horizontal.

Ya en el segundo tiempo, a los 47 minutos el 2-0. Los universitarios la jugaron en corto con José Pinto, quien a tres dedos mandó el centro que Lesvin Medina cebeceó en corto, el balón quedó en el suelo y Ronal Montoya de taquito la mandó para adentro. Golazo.

La visita la buscó hasta encontrarla, el primer aviso lo dio Víctor Moncada. De zurda el volante le probó los reflejos a Celios Valladares, quien a una mano la mandó al tiro de esquina cuando se jugaban los 60 minutos.

Tres más tarde, el 2-1 del encuentro. Osman Melgares sacó un disparo de izquierda que Celio Valladares rechazó y Cabezas apareció de la nada para conectar de testa y mandarla al ángulo derecha de Valladares y poner el 2-1.

El 3-1 lo puso Júnior Padilla tras un centro de Marvin Cálix. A los 84 Ovidio Lanza anotó un golazo de derecha que se anuló por una posición adelantada que se inventó uno de los líneas. Ya en tiempo adicional (90+5) Jorge Bengoché puso el 4-1 que le permite a los universitario romper la racha de cinco juegos sin ganar.

Con esto, la UPN suma nueve puntos en la tabla de posiciones y deja al Juticalpa en crisis ya que se estanca en el penúltimo lugar de la clasificación con apenas seis unidades.

ALINEACIONES TITULARES:

UPN: Celio Valladares; Lázaro Yanez, Lesvin Medina, Ronal Montoya, Hermes Castillo; Nissi Sauceda, Jorge Álvarez, José Pinto, Marvin Cálix, Kilmar Peña y Cristian Martínez.