19/04/2024
09:21 AM

Real de Minas logra su primera victoria en la historia de la Liga Nacional

  • 31 agosto 2018 /

Con anotación de Óscar Padilla, el Real de Minas celebró su primer triunfo en la Primera División.

El Progreso, Honduras.

Pasaron siete fechas para que el Real de Minas lograra su primer triunfo en la Liga Nacional. El equipo capitalino se paró con valentía en el estadio Humberto Micheletti y con gol de Óscar Padilla venció 0-1 al Honduras Progreso en la séptima jornada del Torneo Apertura 2018.

El 31 de agosto no será una fecha cualquiera para los mineros, que la noche de este viernes saborearon la miel, después de sufrir seis golpes en tantos partidos en la Primera División.

Las acciones comenzaron con un vaivén de oportunidades. Al minuto 5, Pedro Pablo Mencía se metió por la banda derecha y centró al corazón del área, donde Danilo Tobías disparó apenas arriba.

Dos minutos después, el minero Alex Corrales ganó la banda izquierda y levantó el balón que fue cabeceado por Julián Galo, la pelota parecía irse al fondo, pero un manotazo del mexicano Justin Pérez salvó al Honduras Progreso, que respondió con dardos sobre el marco visitante.

Al 15, Galo disparó y encontró nuevamente bien parado al cancerbero local. Tres minutos después, el goleador del torneo Yerson Gutiérrez estrelló el balón en la horizontal con un testazo.

EL GOL Y LA VICTORIA

En la segunda mitad, los progreseños salieron urgidos en aras de conseguir el triunfo, mientras que el Real de Minas esperó el momento justo para dar el zarpazo.

Y este llegó al minuto 66, Corrales recibió un pelotazo por la derecha, estaba completamente solo y envió el balón al área, donde fue recepcionado con el pectoral por Óscar Padilla, la pelota no le quedó a modo y tuvo que hacer un esfuerzo para puntear la pelota y mandarla al fondo de la red.

Casi de inmediato el Honduras Progreso pudo empatar en piernas de Clinto Arzú y Franklin Morales, pero el Real de Minas defendió con ardor su primer triunfo.

En el tramo final del encuentro el portero de los progreseños Justin Pérez tuvo un par de intervenciones sobresalientes.

El partido tomó un camino definitivo cuando Juan “Camellito” Delgado fue expulsado por doble amonestación.

No había para más, el 31 de agosto quedará en la historia como la fecha que el Real de Minas triunfo por primera vez en Liga Nacional.

-FICHA TÉCNICA:

0 - HONDURAS PROGRESO: Justin Pérez; Jhony Rivera, Lisandro Gutierrez, Walter Ramos, Óscar Almendarez, Juan Ángel Delgado, Frelys López (Clinton Arzú, min.65), José Tobias (Román Valencia, min.73), Franklin Morales, Pedro Pablo Mencia y Yerson Gutiérrez.

1 - REAL DE MINAS: Donaldo Morales; Ronald García, Nelson Muñoz, Esdras Padilla, Julián Galo, Nelson Vallejo, Óscar Padilla, Alex Corrales (Carlos Gutierrez Fajardo, min.75), Moisés López, Rembrandt Flores (Bryan Acosta, min.46) y Jerry Palacios (Israel Silva, min.71).