19/04/2024
03:25 PM

Amigo de Yerry Mina es el goleador del Apertura 2018 de Honduras

  • 21 agosto 2018 /

El delantero colombiano Yerson Gutiérrez comienza a destacar en el Honduras Progreso.

El Progteso, Honduras.

Yerson Gutiérrez Cuenca es un colombiano de 24 años que, ante la sorpresa de muchos, comanda la tabla de goleadores del torneo Apertura 2018. El goleador recuerda que tuvo un paso por el América de Cali y que el año pasado estuvo en la Primera B de Ecuador.

La oportunidad de venir a Honduras le llegó gracias a su compatriota Seifar Apunza, que hace unos años trabajó con Mauro Reyes en el Deportes Savio. El técnico del Honduras le pidió recomendación de un delantero a su conocido y así llegó Yerson al país.

Para buena suerte de él y su nuevo equipo, el ariete ha marcado cuatro goles en cinco partidos: “Uno siempre quiere llegar a los equipos y aportar de inmediato, pero no lo esperaba hacer de esta manera. Esto te llena de confianza para lo que se viene”, dice el Parcero, como ya es conocido en el campamento de los ribereños.

Gutiérrez ha pasado por el alto ese llamado período de adaptación: “Del fútbol hondureño no tenía ni idea, ni sabía mucho de lo que significa jugar aquí, pero antes de venir miré algunos videos y me imaginaba el fútbol que me iba a encontrar. Es que estuve en Ecuador, que es un fútbol muy físico y de roce, ya venía con ese chip”, explicó.

En la era de la información es imposible que el colombiano no se enterara de la situación violenta que vive nuestro país: “Sí me dio un poco de miedo, pero nunca me mantuve asustado. Es peligroso como casi en todos lados, pero he estado muy tranquilo”.

Agrega que en la Perla de Ulua lo han tratado muy bien: “Aquí en El Progreso no se ve tanta cosa. Aquí me siento tranquilo, la gente me ha tratado bien”, sostiene.

Amigo de Yerry Mina

El goleador aparte de sus goles tiene otra historia que contar, es amigo de Yerry Mina, el colombiano más destacado del Mundial, convertido ahora en flamante fichaje del Everton.

Nos tenía el mismo representante cuando éramos jóvenes. A mí me mandó a Águilas Doradas y a él a Deportivo Pasto”, recordó Gutiérrez.

Desde entonces dice que conservan un lazo de amistad, pues comenzaron al mismo tiempo su carrera en el fútbol: “Con Yerry somos buenos amigos, nos mantenemos en comunicación, lo hacemos cuando tenemos la oportunidad”.

Explicó que “comenzamos a la par porque somos del mismo años y tenemos una buena relación”.

Se tomó el tiempo para hablar un poco de la personalidad del exdefensa del Barcelona: “A pesar de que ahora la carrera de él tomó un rumbo totalmente diferente, que está en la cima por así decirlo, Yerry no cambia, sigue manteniendo la misma humildad, sigue siendo el mismo de siete años atrás. Nos podemos sentar a hablar y sigue siendo la misma persona”.

Se acordó que antes de la competecia en Rusia estuvieron hablando: “Creo que hablamos antes de ir al Mundial, le escribí y hablamos poco. Cuando recién lo contrató el Barcelona sí hablamos más seguido”, nos contó.