17/04/2024
09:39 PM

Selección de Honduras jugará ante Chile y dos selecciones mundialistas

La Bicolor de momento no tiene entrenador pero estará disputando partidos amistosos en octubre y noviembre.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión de Selecciones, Javier Atala, anunció los posibles amistosos que tendrá en los próximos meses la selección Nacional de Honduras y dio importantes detalles de lo que será el próximo nuevo entrenador del combinado catracho rumbo al Mundial de Catar 2022.

En declaraciones a SB Deportes HN, el dirigente señaló que el combinado catracho disputará juegos de preparación en el mes de octubre y noviembre. Cabe señalar que anteriormente se confirmó el encuentro ante Emiratos Árabes Unidos en Barcelona el 11 de octubre.

'Tenemos a Chile para noviembre, está la posibilidad para ir a jugar contra Perú. Serían dos en octubre y dos en noviembre, estamos viendo otro partido en Marruecos y luego otros dos', dijo Atala confirmando de esta manera el choque ante los chilenos que dirige Reinaldo Rueda.

De esta manera Honduras se foguerá con Chile, Perú y Marruecos, estas últimas dos estuvieron presente en el Mundial de Rusia 2018. Las fechas están por confirmarse.

El presidente de la Comisión de Selecciones, también habló sobre el que posiblemente sea el nuevo estratega de la Bicolor para que llegue al banquillo y así reemplazar a Jorge Luis Pinto.

'Estamss analizando la persona correcta para dirigir a la selección, en los próximos 60 o 90 días debemos de tomar una decisión final. Debe ser alquien que tenga experiencia en eliminatorias, mundiales, y que quiera venir', indicó.

Y añadió: 'Estamos hablando de siete entrenadores que son candidatos, debemos de tomar en cuenta la parte económica y que se adapte al medio'.