17/04/2024
06:51 PM

Platense se comió al Honduras Progreso

  • 18 agosto 2018 /

Los selacios suman la segunda victoria consecutiva del Torneo Apertura 2018.

El Progreso, Honduras.

El Platense sacó un triunfo de oro en el estadio Humberto Micheletti de 2-1 al Honduras Progreso, equipo que suma su segunda derrota consecutiva, pues había caído 3-2 versus Real España en el Morazán.

El partido tuvo diversas facetas. Los progreseños iniciaron asediando el marco de los visitantes. Apenas a los tres minutos, el delantero Roman Valencia anunciaba las intenciones del Honduras.

En reiteradas ocasiones los dirigidos por Mauro Reyes buscaban derrumbar la resistencia de los selacios, que de vez en cuando respondían como lo hicieron con Joshua Nieto, que no pudo vencer al mexicano Justin Pérez.

Después vinieron varias ocasiones del conjunto local que agigantaron la figura de Rafael Zúniga, puesto que tapó cuando el peligro se asomó por su marco.

Franklin Morales fue uno de los que amenazó el portero Zúniga, luego lo hizo el colombiano Yerson Gutiérrez, el hombre del momento en la Liga de Honduras.

Platense respondió cuando el cafetero Juan Bolaños tuvo el gol con un testazo en el área pequeña, no pudo anotar. En la primera mitad, el Honduras no pudo derribar la resistencia selacia.

LA SEGUNDA PARTE

Apenas saliendo del camerino, el parcero Yerson Gutiérrez anotó a pase de Román Valencia. Era el 1-0 al minuto 46. Por fin los locales lograban cambiar por gol una gran cantidad de llegadas.

La alegría progreseña duró, pero no lo suficiente. Al minuto 68, Cristian Altamirano desbordó a la defensa progreseña y envió un centro al área que encontró la cabeza de Kervin Arriaga y de esta forma el juego se empató 1-1.

Con el gol, el Tiburón pasó a dominar el juego. Carlón Martínez recompuso su equipo con los ingresos de Bryan Reyes y Julio César de León, quien sería clave en el partido.

Mientras los locales intentaban retomar la ventaja, el Tiburón preparaba una estocada final. Al 75, un tiro de Rambo de León llegó a las redes por el trinitense Jerrell Britto, exdelantero del Honduras.

Los locales no se repusieron del golpe que supuso el segundo tanto de los selacios. Platense ya suma dos victorias consecutivas.