23/04/2024
06:20 PM

UPN y Vida se reparten un punto en Choluteca

  • 18 agosto 2018 /

Miguel Valerio anotó el primer tanto del encuentro, pero Christian Martínez lo igualó a los 36 minutos.

Choluteca, Honduras.

La UPN rescató un punto en casa y terminó empatando 1-1 con el Vida en un juego poco vistoso, correspondiente a la quinta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Honduras.

Los universitarios comenzaron perdiendo el encuentro, pero fueron levemente mejor ante un conjunto rojo que ya no es el mismo de las primeras tres fechas cuando se ubicaba en el primer lugar de la tabla.

El Vida madrugó en el juego a la UPN con un gol tempranero de Miguel Valerio. Apenas se jugaban cuatro minutos cuando el lateral derecho de los Cocoteros se gastó un golazo desde afuera del área. Desde unos 25 metros la prendió de derecha y le dobló las manos a Celio Valladares, quien tocó la pelota, pero no evitó que se fuera al fondo de la red.

A los 19 minutos Nissi Sauceda estuvo a poco de anotar el empate, entró al área y de derecha mandó el esférico apenas desviqado del arco.

A los 36 minutos el gol del empate, Hermes Castillo desde el mediocampo mandó un pasese largo a Christian Martínez, Devron García se la dejó servida en su intento de despeje y Martínez en el mano a mano con Óscar Munguía lo doblegó con un toque al primer poste.

Ya en el segundo tiempo el partido bajó intensidad, los jugadores del Vida comenzaron a buscar el empate y sus jugadores empezaron a magnificar las faltas hasta que llegó el pitazo final.

Muy poco que rescatar del completo, salvo un disparo de Nissi Sauceda a los 82 minutos y un tiro libre de Javier Portillo a los 47 minutos pero que se fue arriba del horizontal.

Además, a los 95 muntos Leonardo Benedith sacó un zurdazo que se fue peinando el poste derecho del Vida. Ya la suerte estaba servida, los rojos, que hace una semana estaban en el primer lugar, caen en la tabla tras perder con Motagua y dejarse empatar por la UPN.

-FICHA TÉCNICA:

UPN: Celio Valladares; Leonardo Benedith, Lesvin Medina, Dilmer Gutiérrez, Hermes Castillo; Ian Osorio, Jorge Álvarez, Nissi Sauceda, José Pinto, Christian Martínez y Jorge Benguché.

VIDA: Óscar Saíd Munguía; Javier Portillo, Carlos Meléndez, Devron García, Miguel Valerio; Denis Meléndez, Michael Osorio, Elder Torres, Marcelo Espinal, Carlos Bernárdez y Foslyn Grant.