19/04/2024
11:41 AM

Diego Vázquez cree que Olimpia copió el sistema de juego de Motagua

  • 17 agosto 2018 /

El técnico de los azules asegura que su equipo buscará 'la manera de hacerles daño'.

Tegucigalpa, Honduras.

Ansioso por un clásico más, Diego Vázquez prepara el clásico capitalino contra Olimpia con la idea de que Motagua imponga sus argumentos en el campo y continúe sumando de a tres. El entrenador argentino de las águilas asegura que no llega con el plantel completo pero pese a ello apuesta por el triunfo.

'Contento estamos peleando en la parte alta de la tabla. A pesar de que ha sido una semana corta trataremos de hacer un buen partido el domingo'. Agregó que 'venimos de ganarle al Vida, al Real España, sumamos en el torneo internacional y nos ilusiona de cara alo que viene. Por desgracia jugamos el clásico en una semana corta y es algo reiterado porque queda poco tiempo para analizar al rival y preparar el partido'.

Vázquez observa la forma como Olimpia ha sacado la chequera y sin meditarlo se reforzó con muchos delanteros, además trajo hombres del extranjero. 'Hizo una inversión importante y tienen derecho de hacerlo. Nosotros en base al esfuerzo y automatismo tratamos de compensarlo con buen buncionamiento'.

'No es fácil alcanzar el éxito y mantenerse pero nosotros lo hemos logrado, el esfuerzo diario y disfrutar el privilegio de estar en Motagua mi equipo lo entiende. No obviamos que Olimpia tiene buen plantel', agregó.

En Motagua puede debutar Sergio Peña, el mediocampista que por fin arregló su situación con el Real Sociedad y la Liga Nacional. 'Creo que ya está habilitado, vamos a ver como se encuentra. Es una opción más en el mediocampo ahora que no está Héctor quien se está recuperando y todavía no juega. Songó tampoco, solo están haciendo trabajos de recuperación', admitió.

'La Barbie' resaltó que 'todos los partidos son termómetros y todos los juegos hay que ganarlos. Obviamente un clásico se exige ganarlo porque es un partido diferente y es el choque que todos quieren jugar. Nosotros tenemos el recuerdo positivo de que los eliminamos en la semifinal y eso nos genera algo positivo'.

Sobre lo que dijo Nahún Espinoza en cuanto el fútbol especulativo de los azules, 'La Barbie' contestó que 'no lo he escuchado lo que dijo Nahún pero en el último tiempo Motagua ha logrado mantenerse en la cima por muchos años y eso no es fácil'.

'Ellos (Olimpia) llegan arriba de nosotros por un punto y ambos llegamos en condiciones similares, en Motagua enfrentamos cada pelota como si fuese la última'.

Diego dio a entender que los merengues le copiaron el sistema de juego a los azules. 'Me fijo que Olimpia cambió el sistema. En los 20 años que tengo que estar acá los vi con línea de cuatro y ahora utilizan un sistema que nosotros hacemos habitualmente. No digo que somos los inventores de ese sistema pero me llama la atención. Nosotros buscaremos la manera de hacerles daño pero los sistemas no ganan partidos'.

'Lo que determina el resultado es lo que podamos desarrollar en el campo de juego. Las batallas las gana siempre el que mejor pelea', añadió.

De los delanteros que tiene Olimpia, Carlo Costly, Rony Martínez, Jerry Bengtson, Diego Reyes etc... 'Solo pueden jugar dos o uno. Nos ocupa su sistema de ataque porque son futbolistas con individualidades importantes pero solo van a jugar dos o uno'.