25/04/2024
01:36 AM

'Tato' García ya no quiere hablar de Vargas

  • 16 agosto 2018 /

El técnico del Marathón había llamado “gordito” al uruguayo, pero este ya no quiere seguir la polémica.

San Pedro Sula, Honduras.

“No voy a hablar de ese tema”, así contestó Martín 'Tato' García, entrenador de Real España, cuando se le preguntó por las recientes declaraciones del técnico del Marathón, Héctor Vargas, quien lo llamó “gordito”.

El uruguayo se terminó exaltando con las insistencia sobre el caso. “Ya respondí, si quieres hablamos de fútbol”, dijo muy airado cuando se le consultó otra vez.

En la Máquina no quiere seguir con la polémica, pese a ello antes del Tato, Mario Martínez había dicho “donde hay uno... que no hayan dos”.

¿POR QUÉ EL SILENCIO?

En el Real España normalmente este tipo de polémicas no tienen eco. El mismo Fuad Abufele, quien en el pasado le ha respondido a los ataques se mantuvo cauto. “Se nos ha hecho difícil recuperar la paz entre ambas instituciones”.

Al final, el también presidente de los aurinegro reclamó que a “un extranjero le importe la paz y la sociedad hondureña. Estamos trabajando con la directiva de Marathón para que no haya este tipo de problemas”, detalló Abufele, quien aceptó que él en el pasado “cometió errores de estos”.

La semana anterior tras el encuentro que Marathón empató con Olimpia, Vargas dijo que había equipos que invirtieron para ganar Copa Presidente, Liga y Concacaf League. Motagua que está fuera de la copa y Real España que está fuera del torneo de Concacaf se dieron por aludidos.

“El técnico del Marathón se mete con los árbitros, con la Liga, los entrenadores. Lo que veo que hay un poco de cobardía para decir las cosas, no sé si es falta de hue... o son intereses”, contestó Tato el domingo, y el lunes Vargas le mandó a decir “gordito”. “No puede ni manejar su cuerpo y cómo va a manejar a un club”, dijo entre otras cosas.

Este sábado sus equipos se miden en un clásico sampedrano que siempre está lleno de morbo... Y ahora más con esta polémica.