19/04/2024
06:17 PM

Un Rubilio histórico se baja al Vida y hace sublíder al Motagua

  • 15 agosto 2018 /

El delantero ceibeño se convirtió en el máximo goleador en la historia de las Águilas, que saltaron al segundo puesto.

La Ceiba, Honduras.

Hizo pretemporada con el Vida y terminó quitándoles el invicto. Román Rubilio Castillo fue la figura de Motagua al anotar el gol del triunfo de los azules que la noche de este miércoles se impusieron por 1-2 sobre los rojos que también perdieron la cima del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Los azules fueron levemente superiores en un encuentro que fue interrumpido a los 85 minutos por un apagón de unos diez minutos.

'Rubigol' con su tanto llegó a 101 en la Liga Nacional y oficialmente se convirtió en el máximo goleador histórico del Motagua con 78 goles, uno más que Antonio Obando que anotó 77 con las Águilas.

Los primeros 20 minutos fueron horribles, con dos equipos con pocas ganas de llegar al arco rival, hasta ese momento apenas una jugada a de peligro a los dos minutos cua do Kevin López entró al área y probó a Ricardo canales, quien la mandó al tiro de esquina.

A los 23 minutos comenzó la mejor versión del duelo, Miguel Valerio se bajó dentro del área a Klifox Bernárdez y el árbitro Armando Castro pitó penal que llegó a cobrar Roberto Moreira dos minutos después. El paraguayo con un toque rastreado a la izquierda de Canales puso a los azules arriba en el marcador. El portero de los rojos se había tirado a la derecha.

Un minuto después los rojos tuvieron el empate pero Carlos Bernárdez se quedó estático tras un bonito centro de Marcelo Espinal.

En el segundo tiempo Sambulá movió sus piezas y mejoró considerablemente. Carlos Mejía, quien había comenzado en la banca puso el empate a los 62 minutos. El juvenil delantero sacó un disparo desde unos 30 metros que en complicidad con el portero Jonathan Rougier terminó dentro de la red.

A los 71 minutos Denil Maldonado mandó un centro preciso que llegó a Rubilio Castillo, que de cabeza la empujó para poner el 2-1 que no se movería pese a las llegadas que tuvieron ambas escuadras.

Con este triunfo Motagua llega a nueve puntos, uno menos que Olimpia que es líder y que será su próximo rival este domingo a las 4:00 pm.