19/04/2024
10:24 AM

Real España respira y se impuso frente al Honduras Progreso

  • 15 agosto 2018 /

La máquina ahora se alistará para enfrentar al Marathón en el derbi sampedrano este sábado 18 de agosto.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España parecía encaminarse a una victoria tranquila y hasta histórica, pero terminó venciendo sin sobrarle nada al Honduras Progreso, equipo al que derrotó 3-2 en duelo de la jornada 4 del Torneo Apertura 2018.

Los aurinegros arrancaron como un tren bala. Hicieron añicos en minutos todas las críticas a que fueron sometido en las tres jornadas anteriores. La fiesta de los sampedranos comenzó apenas a los 4 minutos.

Mario Martínez comenzó la jugada con un gran pase al capitán Edder Delgado, este sin pensarlo habilitó a Ángel Tejeda en la entrada del área para que el delantero colocara con un derechazo el 1-0.

Tres minutos después, el Chino López penetró por la banda izquierdo envió un centro raso que aparentemente había sido controlado por Johnny Gómez, pero en un descuido garrafal la pelota le quedó a Mario Martínez, quien de zurda colocó el 2-0 para la Máquina. Parecía que se venía una goleada.

Es que al 13, el Chino, esta vez por la derecha, encontró a Mario en el borde del área y este con un disparo mordido, acomodó el redes el 3-0. Un marcado impensado, el Honduras estaba completamente desorientado. Muerto.

Pero el Real España lo dejó vivir. Con su desidia le dio vida a un moribundo.

Al minuto 29, en una rápida combinación Pedro Mencía se metió por toda la casa aurinegra y envió un centro al colombiano Yerson Gutiérrez, quien como buen cazador, solo tuvo que empujar para descontar en el marcador.

Y por increíble que parezca, los progreseños terminaron apretando contra el marco aurinegro. Buscando rescatar un partido que a los 15 minutos ya perdían 3-0.

Antes de irse al descanso Ángel Tejeda desperdició el 4-1.

Los aprietos

En la segunda mitad los muchachos de Mauro Reyes siguieron, con el permiso de los aurinegros, buscando acercarse a la hazaña. Y había opciones.

Al partido llegaron los aires de una hazaña cuando al minuto 78 José Velásquez Colón cometió una falta inocente contra Clinton Arzú. David Cruz señaló penal y el colombiano Yerson Gutiérrez lo cobró arriba de la derecha de Roberto López.

Pero los progreseños no tuvieron arrestos para más y la Máquina, aunque vaciló, volvió a la victoria.

ALINEACIONES TITULARES:

Real España:Roberto López , José Velásquez Colón, Allans Vargas, Johnny Leverón, Jairo Puerto, , Edder Delgado, Alfredo Mejía, Mario Martínez, Jhow Benavídez, Iván López y Ángel Tejeda.

Honduras Progreso:Justin Pérez, Luis González, Juan Delgado, Frelys López, Franklyn Morales, Johny Gomez, Pedro Mencía, Lizandro Gutiérrez, Walter Ramos, Óscar Almendarez y Yerson Gutiérrez.