22/04/2024
05:46 AM

Olimpia gana por la mínima a la UPN y se adueña del liderato en Honduras

  • 15 agosto 2018 /

Los blancos superaron 1-0 a los lobos en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpa logró un sufrido triunfo 1-0 contra una aguerrida UPNFM y se adueño del primer lugar del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

El único tanto del juego llegó a los 77 minutos por medio de Kevin Álvarez, quien aprovechó una pelota que le quedócon el arco servido.

Con ese resultado, los albos llegaron a diez puntos, uno más que el Motagua que es sublíder con nueve unidades.

Si bien el encuentro terminó bien, el primer tiempo fue para el olvido, los dos equipos fueron mezquinos, los leones fueron levemente mejor con algunas llegadas en las que faltó puntería.

Las dos aproximaciones más destacadas de la primera etapa llegaron a los dos y 34 minutos. En la primera Kevin Álvarez se la pasó a Jerry Bengtson, quien quedó frente al portero Mariano Pineda, quien con sus pies la mandó al tiro de esquina.

En la otra una triungulación muy interesante. Kevin Álvarez se la pasó a Bengtson, luego este se la envió a Rony Martínez, quien sacó un tiro desviado.

Comenzando el segundo tiempo los universitarios salieron con todo y al minuto 48 ya tenían tres jugadas de peligro, primero Bengoché sacó un derechazo que algunos gritaron como gol, pero la pelota se fue desviada, luego Marvin Cálix sacó un fuerte disparo que Edrick Menjívar la sacó con sus manos y en la tercera Jonathan Paz se enredó con el esférico dentro del área y por poco es sorprendido por la UPN.

El gol llegó a los 77 minutos luego de una pelota que Marcelo Canales no pudo conectar pero que le quedó en los pies a Kevin Álvarez que solo la empujó para darle los tres puntos a los blancos que este domingo enfrentan al Motagua en el Nacional.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

OLIMPIA: Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Jonathan Paz, Dabirson Castillo, Elmer Güity, Ever Alvarado, Mayron Flores, Deybi Flores, Bryan Moya, Jerry Bengtson y Rony Martínez.

UPNFM: Mariano Pineda, Dilmer Gutiérrez, Lesvin Medina, Leonardo Benedith, Hermes Castillo, Nissi Sauceda, Júnior Padilla, Ian Osorio, Marvin Cálix, Kilmar Peña y Jorge Bengoché.