18/04/2024
11:06 PM

¡Lionel Messi deja a la selección de Argentina!

  • 14 agosto 2018 /

Medios argentinos dan como un hecho que el delantero no volverá a jugar con la selección Albiceleste.

Buenos Aires, Argentina.

Tras el fracaso en el Mundial de Rusia en donde fueron eliminados en octavos de final, el delantero Lionel Messi ha decidido dejar a la Selección Nacional de Argentina por lo que resta del 2018.

Según TNT Sports, la 'Pulga' no volverá a vestir la camiseta de la selección de su país en todo lo que falta del presente año ya que desea concentrarse de lleno a la temporada que se le avecina en el FC Barcelona.

Hernán Castillo, periodista de la cadena de noticias TNT Sports, ha señalado que se prescindirá de Messi para los juegos internacionales contra Guatemala y Colombia. Es más, su presencia para la Copa América 2019 tampoco está confirmada.

'Messi no vuelve a la selección argentina para los amistosos. No renunció, pero no va a ser convocado en este semestre. Y hasta nuevo aviso no se sabe cuando va a jugar', dijo el reportero.

Además, reveló que el cinco veces ganador del Balón de Oro estuvo cerca de renunciar de forma irrevocable a la albiceleste, pero dio marcha atrás por la estimación que le tiene a Claudio Tapia, presidente de la AFA.

'El último capitán tenía decidido dar un paso al costado casi definitivamente, pero por la relación entre él y él presidente de la AFA no lo hizo', informó.

No obstante, la Asociación del Fútbol Argentino aún no ha emitido ningún comunicado en el que confirme la decisión

Después de un complicado Mundial y tras la marcha de Sampaoli de Argentina, Lionel Scaloni ha asumido el cargo de entrenador interino y se ha convertido en el seleccionador que no ha conseguido convencer a Messi para que dispute los partidos de este año con la selección.