17/04/2024
08:21 AM

Bryan Róchez: 'Mi sueño es jugar en un club grande de Europa'

  • 14 agosto 2018 /

El delantero hondureño anotó un doblete con el Nacional en su debut en la primera división de Portugal.

Lisboa, Portugal.

En octubre del año pasado, el hondureño Bryan Róchez se enlistó en una aventura europea. Intentaba olvidar su mal paso por el Orlando City y el Atlanta United y también encontrarse nuevamente con el gol.

Fichó por el Nacional de Madeira, la tierra de Cristiano Ronaldo. En aquel entonces este equipo estaba en la Liga de Ascenso, ahora ya compite en la primera división. Parece que el hondureño ha encontrado nuevamente el camino al gol. En el ascenso advirtió que buscaba retornar, y ahora ha empezado con doblete la campaña con el Nacional.

“Fue una noche bonita, quizá no perfecta por el resultado (perdieron 2-4 contra Sporting), pero también contento por lo que el equipo hizo. La verdad que nadie en Portugal esperaba esta actuación así. Incluso al final del juego, los aficionados del rival nos aplaudieron. Fue algo bonito, en lo personal voy por buen camino y seguiré trabajando”, nos comienza diciendo en una conversación con diario La Prensa.

Reconoce lo que provoca este debut con el Nacional: “La alegría más grande en fútbol es anotar un gol, estoy contento por regresar al gol y por hacer las cosas bien. Apenas es el primer partido, tanto en los persona como en los grupal hay que seguir mejorando, falta mucha temporada, esto recién comienza”.

Y hay una pregunta obligada para Róchez respecto a este arranque: ¿Qué encontró en Portugal? “Pues las ganas de sobresalir, de demostrar la capacidad que tengo y encontré la confianza del club primeramente, del cuerpo técnico y compañeros, la verdad que es importante para un jugador tener la confianza en todo su entorno, quien la tiene rinde mejor”, dijo.

Buscando confianza llegó a la tierra de Cristiano Ronaldo, Madeira: “Fue sobresalir en el equipo, tener los minutos deseados y hacer las cosas bien. Fue un sueño hecho realidad jugar en Europa, era algo que lo había soñado”.

Piensa que en la MLS quizá faltó un empujón anímico: “Quizá en el primer año sí lo tuve, después en el segundo año no lo sentí así ni en el Orlando ni en Atlanta, creo que eso dificultó algunas cosas”.

Adaptación

Tras 10 meses en Portugal, Róchez prácticamente está insertado en su nuevo ambiente: “Gracias a Dios la adaptación ya está, el idioma lo estoy perfeccionando. Ya voy bien, póngale que estoy en 70% del dominio”, aseguró.

Dominar el idioma probablemente le ha ayudado en su convivencia en todos los planos en el país luso: “Tanto en lo futbolístico como en lo personal ayuda, porque cuando uno sale a pasear o hacer sus mandados, pues eso es un apoyo y gracias a Dios ya vamos mejorando”.

Compañeros

A inicios de esta temporada llegó al campamento del Nacional, el lateral Wesly Decas, y Róchez tiene una opinión sobre él: “Gracias a Dios llegó compañía, él está haciendo bien los entrenamientos, creo que le falta un papeleo o algo parecido, por eso no pudo estar en el partido de copa contra Boavista y ahora contra Sporting; pero va bien, se está acoplando. De mi parte recibirá el máximo apoyo posible”.

¿Ya comieron baleadas juntos? “No, aún no ha hecho mi esposa, de repente el fin de semana. De vez en cuando no hace daño, je, je je”.

De momento, Róchez ya piensa en otros objetivos: “Quiero sobresalir en este torneo con el Nacional, hacerlo de la mejor manera, luego aspirar a cosas grandes, ya sea a uno de los grandes de Portugal o fuera de aquí. Ese es otro de mis sueños, jugar con un club grande de Europa, trataremos de cumplirlo”.