24/04/2024
12:27 AM

'Tato' García sobre Vargas: 'No sé si es falta de huevos o son intereses'

El DT del Real España habló sobre la derrota del club ante Motagua y le dejó su dardo al estratega del Marathón.

Tegucigalpa, Honduras

El técnico uruguayo del Real España, Martín García, habló tras la derrota de 1-0 del club aurinegro ante Motagua y no pudo ocultar su punto de vista sobre lo que dijo Héctor Vargas, el DT del Marathón, que recordó que hay clubes que invierten y ya están eliminados de un torneo.

Tras perder por la mínima en el estadio Nacional, 'Tato' fue consultado por las declaraciones vertidas por el argentino y no dudo en responder.

'El técnico del Marathón se mete con los árbitros, con la liga, los entrenadores. Lo que veo que hay un poco de cobardía para decir las cosas, no sé si es falta de huevos o son intereses', dijo Martín García.

Y agregó: 'Yo me manejo de una manera, vieron el respeto que le tengo a Diego, le deseo lo mejor, que siga en la copa, ya después lo demás, el fútbol es muy chiquito, se sabe todo; quien es buena gente, mala leche, todo se sabe'.

Sobre el encuentro que significó su primera derrotar del campeonato no quiso referirse al desempeño del árbitro Nelson Salgado que sancionó una falta penal comenzando el juego.

'Voy hablar de mi equipo, orgulloso de los jugadores que tengo, del partido que hicieron. Hoy hubo un equipo grande en la cancha que intentó jugar rápido, mantener la pelota, llegar. Tuvimos un penal en contra muy temprano que condiciona mucho, por ahí todo lo que planifica, trabaja en tres minutos se te viene al piso. Lamentablemente tenés un derrota y hay que pensar ya en recuperarnos', indicó.

Una de las cosas que lamentó es la poca efectividad que están pasando sus delanteros y que les ha afectado mucho en los últimos dos partidos.

'Veníamos a ganar el partido, se hizo todo, pero un penal condiciona mucho. Generamos muchas opciones, pero nos faltó meterla, eso ya no es nuevo, ya lo venimos sufriendo y hoy pasó lo mismo. La pelota la tuvo el Real España', comentó.

Para el estratega sudamericano el funcionamiento del club sampedrano es muy bueno.

'Los jugadores tienen el apoyo total mío y del cuerpo técnico. Cuando no juegan bien yo soy el primero en criticarlos, siempre puertas para adentro como lo manejo yo, pero ya el tema de los directivos es un tema aparte. Yo hago mi trabajo y tratamos en día a día sumarle al equipo. Creo que estamos haciendo un buen trabajo, veníamos de menos a más'.

Sobre una posible salida de la Máquina por los últimos malos resultados aseguró.

'A mí no me preocupa nada. A mí me preocupa mi trabajo, los futbolistas. Después, los entrenadores estamos expuestos a eso, pero no tengo nada que decir'.