15/04/2024
12:48 AM

Vida doblega al Real de Minas y asume el liderato del torneo

Los cocoteros son la gran esperanza del Torneo Apertura 2018.

Danlí, Honduras

El Vida de La Ceiba triunfó por 2-0 ante el Real de Minas y se aferró a la primera posición del torneo Apertura (2018-2019) de la Liga Nacional tras la tercera fecha.

El equipo cocotero visitó en el Marcelo Tinoco de Danlí a los mirenos y tras una primera parte pareja, estremecieron las redes endos ocasiones durante la última media hora del partido.

Acciones

El encuentro inició a las 3:00 pm con un estadio Marcelo Tinoco lleno de aficionados capitalinos que viajaron para apoyar a los dirigidos por Javier Padilla que buscaban sumar sus primeros puntos en la actual competencia.

El benjamín de la liga intentó atacar la meta defendida por el ceibeño Ricardo Canales, pero los hombre Raúl Martínez Sambulá tomaron el balón e intentaron ganar la banda derecha.

Al minuto 38 comenzó la lluvia en la ciudad de las colinas y esto volvió más duro el juego ya que ambos mostraron algunas limitantes técnicas. En general el encuentro fue bastante parejo, pero los “venados rojos” insistieron más.

El primer tiempo entre Real de Minas y Vida concluyó con un gris 0-0 en los primeros 45 minutos que dejó muchas reflexiones para los técnicos Padilla y Matínez Sambulá.

Segunda mitad

Al regreso de los camerinos aún persistía una leve llovizna sobre la ciudad de las colinas, con un terreno de juego humedo y el centrocampista Irvin Reyna llegó tarde, dio un pisotón a un rival y fue expulsado.

El marcador se abrió al minuto 70 cuando el puntero Foslyn Grant ganó una pelota en la banda derecha de los rojos, ganó la línea de fondo y rezagó para que Cholby Martínez rematara de pierna derecha para vencer a Donaldo Morales y porner el 1-0 parcial. Martínez llegó sólo al encuentro de un balón listo y servido.

Por su parte, Grant hizo lo que quiso en última media hora del encuentro. Al 81, él mismo recibiría un balón filtrado y encarrerado fusiló a Morales con pierna derecha para sentenciar la tercera derrota consecutiva del Real Minas. Era el 2-0 definitivo, minuto 81.

En los últimos minutos los de casa se cayeron y apostaron a los balones largos para intentar el descuento.
El Vida conquistó en Danlí su segundo triunfo seguido y es el nuevo líder del torneo.

ALINEACIONES TITULARES:

Real de Minas:Donaldo Morales, Ronald García, Nelson Muñoz, Arnol Ávila, Anderson Ávila, Irvin Reyna, Brayan Acosta,Jesse Moncada, Julián Galo, Alex Corrales y Moisés López.

Vida: Ricardo Canales, Carlos Meléndez, Daniel Tejeda, Devron García, Miguel Valerio, Javier Portillo, Denis Meléndez, Rodolfo Espinal, Cholby Martínez, Foslyn Grand y Carlos Bernárdez.