24/04/2024
07:19 AM

'Primitivo' Maradiaga: 'Ya prácticamente estoy anunciando mi retiro'

La Fifa rechazó el recurso interpuesto por el entrenador hondureño y confirmó su castigo por dos años.

San Pedro Sula, Honduras.

“Si ya es una situación juzgada y sin más que hacer, voy a hablar con mis abogados para tomar una decisión al respecto. Tal como ya lo dije, no estoy en la capacidad de erogar dinero”, dijo con resignación el técnico hondureño Ramón Enrique Maradiaga, a quien la Comisión de Apelación de la FIFA le rechazó un recurso que él interpuso y a su vez confirmó que la decisión adoptada por la Comisión de Ética que le inhabilita dos años para ejercer actividades relacionadas con el fútbol sigue firme.

Adicionalmente a la suspensión la sanción contiene una multa de 20,000 francos suizos, equivalente a unos 484, 263.61 lempiras, pago que Maradiaga consideró como injusto.

“Yo ya estoy castigado. Lo hemos aceptado y no tiene sentido pagar la multa. Ya prácticamente estoy anunciando un retiro porque no tengo la condición y aunque la tuviera yo soy consciente que no he nada malo, más que haber permitido que se hiciera la reunión”, dijo en el programa Panorama Deportivo de Radio Internacional.

El pasado 2 de mayo la Comisión de Ética de la FIFA inhabilitó por dos años a Maradiaga por su implicación en un intento de manipulación de partidos en 2016, que fue denunciado por varios de sus jugadores cuando dirigió a la selección de El Salvador.

Tras analizar y tener en cuenta todas las circunstancias del caso, la Comisión de Apelación estimó hoy que la conducta de “Primitivo” Maradiaga violó del artículo 21 (cohecho y corrupción) y el 18 (obligación de denunciar, cooperar y rendir cuentas) del Código Ético de la FIFA de 2012.

Por consiguiente, ambas sanciones se mantienen vigentes. La inhabilitación de Maradiaga entró en vigor el pasado 2 de mayo.

Madariaga no puede ejercer ninguna actividad relacionada con el fútbol, administrativa, deportiva o de otra naturaleza, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Ante este gris escenario, el estratega catracho anunció que tras cumplir su sanción de dos años no pagará la multa de casi medio millón de lempiras y esto desde ya significa su retiro porque no podrá ejercer nunca más.

“No lo voy a hacer efectivo porque no tengo el recurso. Podré cumplir los dos años, pero sino pago quedo inhabilitado y no va a tener caso que pague algo de lo que no tengo mayor responsabilidad”, aseguró.