24/04/2024
06:06 AM

Real España vuelve a sonreír y le propina otra derrota al Real de Minas

  • 05 agosto 2018 /

El club sampedrano venció en el estadio Morazán al nuevo inquilino de la Liga Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España venció 2-1, sin despeinarse ni hacer un esfuerzo supremo, a un luchador Real de Minas. Equipo al que le sobran ganas, pero de momento le faltan argumentos para competir en la Primera División.

De paso, este triunfo le sirve a los aurinegros para tomar aire de cara al duelo ante Tauro de Panamá el próximo jueves por la Liga Concacaf. La Máquina perdió 1-0 en la ida en el país canalero.

La victoria es la primera de los aurinegros en el torneo, pero le falta toque. Los mineros tuvieron 11 hombres en el campo, el partido fue muy parejo. Al minuto 14, Julián Galo enfrentó completamente soló a Roberto López y lo perdonó.

El duelo se decantó del lado aurinegro cuando el defensor Walter Orellana cometió una segunda falta sobre Selvin Guevara y fue expulsado por doble amarilla al minuto 30.

Al minuto 40, un tiro de esquina terminó en la testa de Darwin Arita, cuyo cabezazo se estrelló en la horizontal, el rebote le quedó a Johnny Leverón, quien con un zurdazo puso a ganar 1-0 a la Máquina.

Al 45+1, Franklin Flores metió un centro, que fue cabeceado por Maxi Callorda y después desviado a propia puerta por el defensa Bryan Acosta. Autogol para el 2-0.

Casi de inmediato, el nuevo inquilino tuvo la oportunidad de acortar mediante un penal, luego que Darwin Arita derribó a Jesse Moncada. El ofendido cobró y su disparo fue detenido por Pipo López.

Descuento del visitante

En la segunda mitad, la Máquina controló el partido, pero careció de claridad frente al marco del Real de Minas.

“Tato” García hizo ingresar a Ángel Tejeda e Iván López buscando dar un golpe de autoridad, sin embargo fue Jessi Moncada, quien tomó su venganza, luego de driblar a César Oseguera y vencer con un zurdazo diagonal al Pipo López. Real España ganó, pero sin brillantez.

Ahora la máquina deberá de concentrarse para disputar su juego ante el Tauro de Panamá en la Liga Concacaf, este jueves recibirá en el estadio Olímpico a los panameños y debe de superar el 1-0 encajado en la ida.

ALINEACIONES TITULARES:

Real España: Roberto López; Jairo Puerto, Allans Vargas, Johnny Leverón, César Oseguera; Alfredo Mejía, Jorge Claros, Selvin Guevara, Franklin Flores; Darwin Arita y Maxi Callorda.

Real de Minas: Jorge Mendoza; Nelson Muñoz, Jessi Moncada, Julián Galo, Carlos Gutiérrez, Anderson Ávila, Walter Orellana, Irvin Reyna, Bryan Acosta, Moisés López y Ramón Amador