24/04/2024
12:27 AM

Las palabras de Neymar sobre las burlas que recibe por sus simulaciones

  • 20 julio 2018 /

En las redes sociales se han viralizado videos de hasta niño fingiendo faltas en alusión a Neymar.

Río de Janeiro, Brasil

El futbolista brasileño Neymar, que fue blanco de críticas y burlas por sus caídas y exageraciones en las faltas durante la participación de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, habló por primera vez sobre las acusaciones de que es un simulador de primera.

Tras anunciar que se queda en el París Saint-Germain frente las especulaciones que le situaban en el Real Madrid, el atacante también se refirió sobre los vídeos de burla que se han viralizado en las redes sociales por su manera de actuar cuando recibe faltas y dejó claro que no cambiará su estilo de juego.

'Mi fútbol es el regate y encarar a los rivales. No puedo llegar con el adversario y decirle: ‘Querido, déjame pasar para meter gol’. No puedo hacer eso, así que tengo que regatear para superarlo. Yo intento driblar y el rival intentará no dejarme pasar sin importar si me hace falta o no', comenzó diciendo.

Y añadió: 'Muchas veces soy más rápido y ligero que los otros jugadores y terminan cometiendo falta… ¿creen que yo quiero sufrir con las faltas? No, es doloroso. Después de los partidos paso cuatro o cinco horas con hielo. Es complicado, pero no lo entenderán si no lo han experimentado”.

L actuación del delantero en Rusia fue cuestionada por grandes figuras del fútbol mundial, como su compatriota Ronaldo Nazário o el holandés Marco van Basten, y hasta el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció sobre el asunto.

Se le acusó de falta de 'estabilidad emocional' sobre el césped y de exagerar sus reacciones al recibir faltas de los rivales.

'Tengo que intentar regatear. El marcador no me va a dejar pasar y acaba haciendo la falta. ¿Me gusta recibir falta? No, hace daño. Quien nunca vivió eso, no va a saber', expresó.