24/04/2024
12:24 PM

Beckeles sobre Necaxa: 'Soy feliz acá, no veo por qué irme”

El defensa hondureño es pieza clave en el club de la Liga de México.

Ciudad de México.

Las muestras de cariño durante la pretemporada fueron contundentes por parte de la afición de Necaxa para Brayan Beckeles, estas manifestaciones tuvieron su efecto en el mundialista hondureño.

El jugador acepta que le hicieron sentir en casa, y por eso estampó su firma en un nuevo contrato, esto pese a tener otras opciones en la mesa.

La temporada comenzó con la obtención de la Supercopa de México y las sensaciones son mejores en el corazón del ceibeño, la llegada de Félix Crisanto y Michael Chirinos también le tiene sonriendo de oreja a oreja.

“Estoy muy contento y agradecido porque continuaré una temporada más en Necaxa, me he quedado en casa, estoy en un sitio donde valoran mi esfuerzo, se tiene confianza absoluta en mi trabajo y las cosas han salido bien hasta el momento, esta temporada será muy linda para mí al saber que contaré con la presencia de dos compatriotas y eso me ilusiona aún más”, indicó Beckeles.

La tan discutida decisión de abandonar el fútbol europeo para incorporarse al Necaxa de la segunda división del fútbol mexicano le ha traído muchos dividendos a Beckeles.

Su paso por Necaxa ha estado marcado por el éxito, el equipo ahora en primera división se perfila como un fuerte aspirante a ingresar a la liguilla del próximo torneo de apertura y una vez en esta instancia el objetivo será sumar otro título.

“En aquel momento era una decisión muy difícil de tomar, pero el tiempo de Dios es perfecto y el me guió para venir a esta ciudad adonde me han acogido como uno más, desde que llegué aquí todo ha sido felicidad y el Señor me trajo con el propósito de abrirle camino a otros futbolistas hondureños y para bendecir mi carrera; fue una decisión arriesgada, pero ha sido la mejor que he tomado”, declaró el defensa.

Desde 2015 y hasta la fecha, el lateral derecho de la Selección Nacional de Honduras se ha convertido en uno de los favoritos de la afición, el grado de cariño es tal que durante la pretemporada los aficionados pedían su continuidad y se clamaba a través de las redes sociales del club que se le otorgara la capitanía.

Los halagos y buenos deseos no pasaron desapercibidos para un futbolista que prefiere trabajar duro en la cancha y mantener un bajo perfil fuera de ella.

“Ellos ven la manera en que he trabajado desde mi llegada, saben que soy un jugador comprometido con el club y todo lo que Necaxa representa, hemos ganado mucho últimamente, continuamos creciendo y ellos son parte del éxito.

Sobre el deseo de ellos de verme como capitán del club, aquí somos una familia en la que todo el mundo opina, todos estamos en la misma página y trabajamos por un objetivo común, sé que soy un futbolista muy influyente, desde mi llegada el cuerpo técnico y jugadores me han hecho sentir como un líder, aunque no porte el gafete”, enfatizó.

¿Por qué no salió del club con propuestas concretas en la mesa?

'Mi paso por México en lo deportivo ha sido de mucha provecho, he tenido la bendición que en las estadísticas que maneja la liga arrojan que soy uno de los jugadores más regulares en muchas categorías en mi puesto, eso ha hecho que algunos equipos pongan sus ojos en mí', dijo.

Y añade: 'Pero como le explicaba, soy muy feliz aquí y no veo por qué tendría que irme, el club, la gente, mi familia, mi desenvolvimiento en la cancha, todo eso formó parte de mi decisión de prolongar mi estadía aquí”.

¿Háblenos de la Supercopa, el cuarto trofeo que ha levantado en México?

'Ese fin de semana fue muy especial porque logramos asistir a un evento donde se premia lo mejor del futbol de México, me llevé muchas satisfacciones y en la cancha logramos ganar el partido y levantar una copa más, ese fue un primer paso para lo que pretendemos hacer en este torneo, donde iniciaremos con la mirada puesta en la liguilla, siento que estamos para grandes cosas”, dijo.