25/04/2024
02:29 AM

Las cinco opciones para DT de Honduras

  • 18 julio 2018 /

    Tegucigalpa, Honduras

    El próximo entrenador de la Selección Nacional será extranjero y su debut será contra Emiratos Árabes en un amistoso que se jugará en octubre, informó Jorge Salomón, presidente de la Fenafuth.

    El directivo confirmó que de la lista de técnicos que manejaba la federación para que se hagan cargo de la Selección, ya solo quedan cinco opciones que se acercan a las posibilidades económicas y futbolísticas que buscan los dirigentes.

    “La comisión de selecciones tiene una lista de opciones y está buscando tomar la mejor decisión. Nos hemos puesto como fecha límite septiembre para que en el juego contra Emiratos ya podamos tener al entrenador”, contó Salomón.

    VEA. Hondureño Wesly Decas daría el salto a Europa

    Las opciones.“Tenemos cinco opciones que son reales para el fútbol hondureño. La parte financiera es clave, ojalá que escojamos a la persona idónea para pensar en ir al Mundial de 2022 como al de 2026”, reiteró.

    Gustavo Matosas, uruguayo de ascendencia argentina, aceptó que tuvo pláticas con Honduras y Salomón lo confirmó. “Está ahí a disposición, tenemos a gente como él entre las opciones, queremos tomar la mejor decisión”.

    Luego de su gran papel con Perú en las eliminatorias y tras el Mundial de Rusia, el argentino Ricardo Gareca ha sido la principal opción de la Bicolor, pero aclaró que “oficialmente no ha habido acercamiento con él. Asimismo, tenemos una buena relación con la federación peruana”, señaló. Por cierto, Gareca ayer informó a la federación de Perú que les dará una respuesta de su futuro a finales de julio. Aunque en Argentina nadie de la AFA lo ha confirmado, algunos medios argentinos han dicho que es opción para llegar de relevo de Jorge Sampaoli, quien el domingo fue separado de su cargo.

    Pinto no; Cúper podría. La Fenafuth tiene en sus oficinas el currículo del técnico argentino Héctor Cúper. “Es verdad, lo recibimos, no hemos tenido contacto con él, pero sí recibimos su currículo a través de una empresa promotora. Todos sabemos quién es él”.

    Héctor Cúper.
    Pinto, descartado. ¿Y Jorge Luis Pinto? “El profesor está buscando por Sudamérica y tal vez en el futuro vuelva, pero él busca su espacio, así que buscamos por otra vía”.

    No hay hondureños en la lista final. “No hay nadie descartado, pero la tendencia será por un extranjero”, aclaró.

    Los extranjeros que han triunfado en el país: Héctor Vargas, Manuel Keosseián y Diego Vázquez tampoco son prioridad. “No queremos descartar a nadie, pero ellos no son las primeras opciones. Hay que tener paciencia para tomar la mejor decisión a fin de darle continuidad a lo que se viene con las selecciones menores, a los procesos...”.

    La Fenafuth busca que el entrenador que llegue gane menos que Pinto. “La idea es bajar el costo. Veremos las opciones con los patrocinadores. Lo ideal es que sea mucho menos”.

    Ricardo Gareca.
    Otras opciones que tiene la Selección son Alexis Mendoza, asistente de Reinaldo Rueda en el proceso mundialista a Sudáfrica 2010, el mismo Luis Suárez, quien clasificó a la Bicolor a Brasil 2014, y otro nombre que ha sonado es Hernán Bolillo Gómez, quien ya no seguirá en Panamá.