19/04/2024
12:14 AM

Presidente de Uruguay saluda a Macron e invita a Griezmann tras victoria en Rusia

  • 17 julio 2018 /

El gesto de Griezmann ha emocionado a los uruguayos.

Montevideo, Uruguay

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, saludó a su par francés, Emmanuel Macron, por la victoria de la selección francesa en el Mundial de Rusia, e invitó al delantero Antoine Griezmann a visitarlo cuando viaje a Uruguay.

En una misiva al mandatario francés divulgada el martes por el portal de la presidencia local, Vázquez, un conocido apasionado del fútbol, transmitió sus 'felicitaciones' a su colega, al pueblo francés, a los jugadores y el cuerpo técnico de la selección campeona del Mundo, que precisamente eliminó del certamen a Uruguay.

Vázquez definió al fútbol como 'un deporte que une a las naciones en una celebración colectiva muy especial'.

Y aprovechó para invitar al delantero francés Antoine Griezmann a visitarlo cuando viaje a Uruguay.

'No puedo dejar de agradecerle el gesto que tuviera para con Uruguay al utilizar la bandera de nuestro país en la conferencia de prensa que brindó a los medios internacionales en Moscú' el domingo, le dice Vázquez al atacante francés, a quien invita a visitar la Presidencia de la República para agradecerle 'personalmente'.

El jugador expresó reiteradamente su cariño por Uruguay durante la Copa del Mundo. Incluso recibió una bandera del país sudamericano durante una rueda de prensa al término de la final del Mundial y por varios minutos respondió preguntas luciéndola sobre sus hombros.

Un periodista uruguayo le entregó la bandera al goleador galo, quien al recibirla exclamó en español: ¡Qué fenómeno, Uruguay nomá (vamos)!

El deportista es amigo de varios futbolistas celestes, incluido el capitán Diego Godín, del que es compañero de equipo y quien es padrino de su hija.