23/04/2024
08:29 AM

Chelsea le pone precio a Hazard y complica su fichaje por el Real Madrid

  • 16 julio 2018 /

El club inglés le subirá ostentosamente el sueldo al belga para convencerle de que no se marche al Real Madrid.

Londres, Inglaterra.

El Chelsea ha empezado a mover sus piezas para evitar que su estrella, Eden Hazard, salga del equipo con destino al Real Madrid. El objetivo de Roman Abramovich, presidente de los blues, es impedir que el futbolista belga se vaya al club merengue.

El capitán y figura de Bélgica fue uno de los puntos altos del Mundial de Rusia 2018, razón por la cual Chelsea buscará renovar el contrato del jugador ofreciéndole un abultado sueldo, tras el interés del Real Madrid y hasta del Barcelona por contar con sus servicios.

En las últimas horas se ha informado que Eden Hazard y el Real Madrid habrían tenido contactos para tramitar la salida del centrocampista del club londinense. En Londres la percepción predominante es la marcha, este mismo verano, de Hazard rumbo al estadio Santiago Bernabéu.

El valor de Eden Hazard ha aumentado considerablemente en la Copa del Mundo tras su gran rendimiento que le ha llevado a conseguir el Balón de Plata del Campeonato Mundial. El jugador belga ya se ha dejado querer.

Foto: La Prensa

Eden Hazard marcó tres goles en el Mundial de Rusia 2018 con Bélgica. Foto AFP
En el Chelsea mira la posible salida de su estrella, por lo que se están planteando hacer alguna maniobra para tratar de impedir la marcha de Hazard. La estrategia que va a llevar a cabo está más que clara: Subir considerablemente el salario del jugador.

AUMENTO DE SALARIO Y LE PONEN PRECIO

Según informa el The Guardian, Roman Abramovich estaría dispuesto a soltarle 100.000 euros más a la semana para intentar quitarle de la cabeza la idea de marcharse. De manera, Hazard, que ahora cobra 200.000 libras (226.000 euros), pasaría a cobrar 300.000 (340.000 euros).

A Hazard le quedan todavía dos años de contrato y su estatus de estrella hace que el club no quiera desprenderse de él. Su precio, lógicamente, sería mucho mayor, por lo que se espera una negociación bastante más larga. De hecho, The Times asegura que el Chelsea ya ha puesto precio de salida al jugador belga: 200 millones de libras (226,5 millones de euros). Más o menos lo que el PSG pagó al Barça hace un año por Neymar.

Foto: La Prensa

Hazard es una de las figuras de la selección belga. Foto EFE
Lo que ahora queda por ver son las pretensiones del propio jugador y cuales son sus preferencias a la hora tomar la decisión: Dinero o títulos. El futbolista ha dejado caer que, después de seis temporadas en Stamford Bridge, tiene la necesidad de cambiar de aires. Por lo tanto el internacional belga no se basaría tanto en asuntos económicos, y sí más en tener la posibilidad de dar un salto de calidad en su carrera.

El Chelsea, que ve como Thibaut Courtois no ha descartado salir este verano (el Real Madrid es el mejor posicionado), no quiere que ocurra lo mismo con Ede Hazard, su emblema, su jugador franquícia. Por esta razón, el club británico intentará retenerle hasta última hora, aunque las posibilidades de que siga en el equipo de Londres son relativamente bajas, considerando sus ganas de ir al Real Madrid.