24/04/2024
07:16 PM

Motagua pierde la Copa Diunsa contra el Alajuelense de Costa Rica

  • 15 julio 2018 /

El juego quedó 2-2 en los 90 minutos, Carlos Sánchez falló un penal a los 90+5.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua desaprovechó un penal a los 90 minutos y tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario, cayó 4-2 contra la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en la definición por penales de la Copa Diunsa.

El cuadro hondureño comenzó ganando con un gol de Marco Tulio Vega a los ocho minutos, pero Alex López a los 14 minutos puso el empate ára los ticos.

Foto: La Prensa

Marco Tulio Vega abrió el marcador en el partido amistoso en el estadio Nacional.
El paraguayo Roberto Moreira puso a ganar a los locales a los 54, Jonathan Moya a los 77 puso el 2-2. A los 94 minutos Javier Estupiñán se tiró dentro del área y el árbitro Said Martínez decretó penal.

Carlos Sánchez, quien llegó este torneo al Motagua procedente del Honduras Progreso, tomó la responsabilidad y ejecutó la pena más. Patrick Pemberton la detuvo y en el contrarremate el mismo Mango Sánchez se la dejó servida a Pemberton.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Alajuelense celebrando la victoria.
Se fueron a los penales, Jonathan Mcdonald puso el 1-0 para Alajuelense, el argentino Matías Galvaliz empató. Jonathan Moya y Erick Andino fallaron.

Fredy Álvarez puso el 2-1, Kevin López la estrelló en el poste, llegó Allen Guevara para poner el 3-1. Javier Estupiñán acercó a los azules para el 3-2, pero Porfirio López se encargaría para pone el 4-2 que le aseguró la Copa Diunsa a Alajuelense que el viernes había perdido 2-0 contra Olimpia.

Foto: La Prensa

Los jugadores del Alajuelense posan con la Copa Diunsa.