24/04/2024
05:55 PM

FIFA pide no grabar a bellas aficionadas en el Mundial

  • 13 julio 2018 /

El ente rector del fútbol quiere acabar con esta forma de sexismo en las retransmisiones de los partidos de fútbol

Moscú, Rusia

La FIFA pidió este viernes a los productores de televisión que reduzcan los planos 'exagerados y prolongados' a los espectadores durante los partidos del Mundial para evitar toda 'connotación sexual'.

'Preferimos que la cobertura evite los grandes planos exagerados y prolongados, que puedan llevar a sugerir connotación sexual o privilegien a un sexo sobre el otro', escribió la FIFA en un comunicado.

“Hemos hablado de forma individual con algunos operadores, incluidos nuestros propios servicios de transmisión”, aseguró Federico Addiechi, presidente de la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la FIFA.

La intención del ente rector del fútbol mundial es prevenir a toda conntación generadora de sexismo, ya que extraoficialmente se reportaton cerca de 500 agresiones a aficionadas y reporteras. FIFA apenas registó 45 casos.

El flujo de imágenes suministrado por la FIFA y retomado por las televisoras de todo el mundo muestran a espectadoras en las gradas para acompañar la retransmisión deportiva, centrándose la mayoría de veces a las más agraciadas o atractivas.

Esta recomendación llega antes de los dos últimos partidos del Mundial Rusia 2018, el Inglaterra-Bélgica por el tercer puesto este sábado y la final Francia-Croacia del domingo a las 9:00 am hora de Honduras.