24/04/2024
12:27 AM

Néstor Pitana será el árbitro de la final del Mundial entre Francia y Croacia

  • 12 julio 2018 /

El argentino fue el central del segundo juego del repechaje entre Honduras y Australia en Sidney

Moscú, Rusia

La Fifa ha confirmado al árbitro argentino Néstor Pitana como el central del juego de la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia el próximo domingo a las 9:00 am (hora de Honduras) en el Luzhniki Stadium de Moscú.

El silbante ha sido de los más regulares en la competencia y en Honduras no trae tan buenos recuerdos ya que fue el central del encuentro de vuelta del repechaje contra Australia el año pasado en Sidney. Al final de ese encuentro que se perdió 3-0 el defensa y capitán hondureño Maynor Figueroa le lanzó serias acusaciones.

El juez argentino había estado a cargo del duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita y ahora será el protagonista de la definición del certamen. Horacio Elizondo también había comandado el partido inicial y la final en el Mundial del 2006 cuando Italia se consagró campeón del torneo tras vencer a Francia.

El árbitro de 43 años impartirá justicia por quinta vez en esta Copa del Mundo tras haber presenciado Rusia-Arabia Saudita, México-Suecia, Croacia-Dinamarca y Uruguay-Portugal.

Pitana mostró 11 tarjetas amarillas en este certamen y no expulsó a ningún futbolista.

Además, tendrá un lugar reservado en la historia de los mundiales: alcanzará los 9 partidos arbitrados en Copa del Mundo –estuvo en Brasil 2014– y se transformará en el segundo en dirigir más partidos detrás del uzbeko Ravshan Irmatov (11).