19/04/2024
04:10 PM

Brasil vs Alemania, el posible duelo en octavos de final en el Mundial de Rusia 2018  

  • 17 junio 2018 /

'Alemania y Brasil pueden chocar en la siguiente fase del Mundial', escribió Faitelson.

Redacción.

El triunfo de México de este domingo ocasionó que Alemania pueda resultar segunda de su grupo y enfrentarse en la siguiente fase ante la poderosa Brasil.

Según el polémico y destacado periodista mexicano David Faitelson, este triunfo puede descomponer “los planes” de FIFA.

'Alemania y Brasil pueden chocar en la siguiente fase del Mundial', escribió Faitelson.

Si Brasil avanza como primero del grupo 'E', se enfrentaría a Alemania en caso de que México consiga quedar primero del grupo y desplacen a los alemanes al segundo lugar del grupo 'F'.

Los fantasmas vuelven para la favorita Brasil, pues la ha visto fea contra los europeos en los últimos encuentros mundialistas.

El partido de la semifinal de la Copa Mundial de 2014 disputado el 8 de julio entre los seleccionados de Brasil y Alemania culminó 7 goles a 1 a favor de la selección europea.

Brasil es la selección más exitosa en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Es la única hasta ahora en haber participado en todas las copas del mundo7​8​ y tiene el récord de Campeonatos Mundiales ganados con cinco títulos y también posee el récord en la Copa FIFA Confederaciones con cuatro títulos.

La selección alemana ha participado en dieciocho ediciones de la Copa Mundial de Fútbol y fue anfitriona en las ediciones de 1974 y 2006.​ La ha conquistado en cuatro ocasiones, en 1954,​ 1974,​ 1990​ y 2014, siendo junto a Italia, la segunda mejor en el palmarés, únicamente superada por Brasil.​ También es la selección que más finales ha disputado con ocho.​ Se encuentra en la segunda posición general de la clasificación histórica de este certamen, superada por Brasil.