25/04/2024
12:14 AM

Técnico de Irán califica juego contra Marruecos como una 'prueba de fuego'

  • 14 junio 2018 /

El combinado asiático quiere sorprender a los norteafricanos en San Petersburgo; España y Portugal son los favoritos del grupo B

San Petersburgo, Rusia

El seleccionador de Irán, el portugués Carlos Queiroz, aseguro este jueves que sus jugadores ya están listos para afrontar su granprueba de fuego será contra Marruecos, mañana viernes, en su debut en el Mundial de Rusia 2018.

La selecciones iraní y marroquí se aprestan para debutar en el grupo B del Mundial a las 9:00 am, hora hondureña en San Petersburgo, tras una preparación con sobresaltos ya que la Marca Nike canceló el suministro de calzado deportivo a los asiáticos.

Queda por ver si el veredicto desafiante de Queiroz da sus frutos, dado que, de perder ante Marruecos, la derrota dejaría a Irán en situación harto difícil para avanzar a octavos de final, ya que después deberá toparse contra los favoritos: España y Portugal.

'Tenemos el potencial para sorprender a Marruecos en nuestro primer partido. Conocemos muy bien a su equipo, pero sospecho que ellos saben muy poco sobre nosotros', dijo Queiroz.

El estado de ánimo de Queiroz puede parecer estar por las nubes.

Pero, si quiere terciar con Portugal y España, Irán seguramente tendrá que vencer a Marruecos, que mantuvo su valla invicta durante su propia campaña de clasificación al Mundial.

Por su parte, el entrenador de Marruecos, Herve Renard, ha inculcado una ética de trabajo implacable y una disciplina defensiva en su equipo, pero esta será la primera salida del país en una Copa del Mundo desde 1998.

'Tenemos un grupo difícil. Será cuestión de aprovechar al máximo cualquier oportunidad que tengamos', dijo Renard.

El conjunto marroquí quiere alegrar a su afición y federativos, tras la derrota en el Congreso de la FIFA ante Norte América, para la organización de la Copa del Mundo de 2026. El árbitro encargado de dirigir el encuentro en San Petersrburgo será el turco Cuneyt Cakir.