16/04/2024
03:09 PM

¡Exclusiva! Delantero uruguayo Maxi Callorda, segundo fichaje de Real España

“Ya está todo arreglado”, dijo desde Uruguay el nuevo refuerzo aurinegro que llega procedente del Boston River.

San Pedro Sula, Honduras.

El delantero uruguayo Maximiliano Callorda es el segundo refuerzo del Real España para el Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional que arrancará en agosto. GOLAZO lo da a conocer de forma exclusiva.

El “Peto”, como se le conoce, milita en el Boston River de la primera división charrúa. Militó en el Municipal de Guatemala y enfrentó a La Máquina en 2014 en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El delantero que cumplió en abril 28 años es un pedido especial que hizo el entrenador uruguayo Martín “Tato” García, quien se encuentra de vacaciones en Uruguay.

“Tato” lideró las negociaciones y tiene su aval. Incluso, dialogó con la presidencia del club sampedrano para finiquitar la negociación. “Peto” disputó el domingo todo el partido con el Boston River de la primera división y el fin de semana concluye su participación en el torneo uruguayo, será en ese momento cuando lo anuncie de forma oficial el Real España.

LO CONFIRMA

Debido a que su vínculo con el Boston River no ha finalizado, el delantero Maxi Callorda expresó: “Ya está todo arreglado. Voy a Real España. Hablé con el Tato y me dijo de las ganas que tiene que yo vaya al equipo”.

Foto: La Prensa

Maxi Callorda llegará al Real España a petición del entrenador Martín García.
Y agregó: “Solo falta la firma. El Tato me habló muy bien del equipo y debo acoplarme, hay obligación de rendir en el equipo”.

“Soy un 9, centrodelantero. La fortaleza es uno de mis fuertes, el juego aéreo, además generó muchas oportunidades de gol para los demás compañeros. Pienso en positivo y sé que las cosas me saldrán muy bien. Uno siempre busca progresar”, expresó desde Montevideo el nuevo refuerzo de Real España.

Maxi fue contactado por el “Tato” García con anticipación, pero el fin de semana se confirmó que el atacante argentino Domingo Zalazar fichó con el Municipal de Guatemala, el “Peto” Callorda llega a cubrir esa vacante.

Callorda conoció un poco a Real España cuando lo enfrentó con los rojos de Guatemala en 2014. “Jugué contra Real España, un juego lo empatamos y el otro lo ganamos.

DETALLES DEL FICHAJE AURINEGRO

Maximiliano Callorda Lafont nació el 4 abril 1990 en Trinidad, Uruguay. Es delantero y mide 1.88 m de estatura.

Trayectoria como jugador: Sudamérica (2009-2010), Defensor Sporting (2011-2013), Fénix (2013-2014), Municipal de Guatemala 2014-2015, El Tanque Sisley (2015-2016), Aucas de Ecuador (2016), Cajamarca de Perú (2017) y Boston River (2018).

Dos goles suma “Peto” Callorda en la actual campaña con Boston River.

12 partidos acumula con Boston River el nuevo fichaje del Real España.