15/04/2024
12:48 AM

Amado Guevara, principal candidato para dirigir a la Selección de Puerto Rico

El hondureño es el objetivo número uno que maneja la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

San Juan, Puerto Rico.

Amado Guevara, quien fuera asistente de la Selección de Honduras, está entre los candidatos para dirigir al equipo nacional de Puerto Rico, según información que publica el sitio web futbolboricua.co.

El citado portal menciona que la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) ya se mueve para reemplazar al entrenador español Carlos García Cantarero al frente de la selección masculina de este país.

'Diversas fuentes han confirmado a este medio que el ex selección nacional hondureño, Amado Guevara está siendo evaluado para tomar las riendas de la selección de Puerto Rico', aseguran.

Guevara, quien fuera capitán de la selección hondureña, fue asistente técnico del colombiano Jorge Luis Pinto en el proceso camino al Mundial de Rusia 2018 y en varios partidos dirigió al equipo por sanción al cafetero.

Foto: La Prensa

Amado Guevara fue asistente de Jorge Luis Pinto en la Selección de Honduras.
El diario boricua asegura que 'el hondureño fue entrevistado el viernes por miembros de la federación. El 'Lobo' entre sus condiciones para asumir el puesto habría solicitado la contratación de un preparador físico de experiencia en selecciones centroamericanas'.

Además, se informa que a Amado Guevara le acompañaría como asistente técnico Marco Vélez, exentrenador del Puerto Rico FC de la NASL. De aceptar el reto, el Lobo solo tendría tres meses para armar y preparar una selección para competir en la Liga de Naciones Concacaf.

'Lamentablemente el presupuesto con el que cuenta la FPF no es lo suficiente para satisfacer las necesidades de ese pedido en particular, no obstante las fuentes federativas apuntan a que el pedido puede ser subsanado y que el fichaje de Guevara se pueda finiquitar', dice el citado periódico.

DATO

La Selección de Puerto Rico está en el puesto 159 del ranking mundial de la FIFA.