15/04/2024
08:32 AM

Carlos de los Cobos es nuevo seleccionador de El Salvador

El mexicano vuelve a dirigir a la selección salvadoreña y estará en el banquillo para el amistoso contra Honduras el 2 de junio.

San Salvador, El Salvador.

El entrenador mexicano Carlos de los Cobos volverá a El Salvador para dirigir nuevamente a la selección nacional, que estuvo bajo su cargo entre 2006 y 2009, confirmó este viernes a Efe un portavoz de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

La fuente, que no quiso ser identificada, apuntó que el mexicano llegará el lunes a tierras salvadoreñas y que podría ser presentado a la prensa ese mismo día a las 15.00 hora local'.

Agregó que De los Cobos vendrá a El Salvador, en primera instancia, para dirigir a 'la Selecta' en su encuentro amistoso contra Honduras programado para el 2 de junio en Houston, Estados Unidos.

El timonel norteamericano, que sonó para dirigir a Honduras, llegará en sustitución del salvadoreño Jorge 'Zarco' Rodríguez, que el pasado miércoles declinó de dirigir la selección en el amistoso contra la 'H'.

De los Cobos dejó la selección salvadoreña en diciembre de 2009, después de tres años de trabajo para llevar a El Salvador tras 12 años de ausencia, en ese momento, a un hexagonal final de la Concacaf para la eliminatoria del Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico promovió una renovación del plantel y se ganó el beneplácito de la afición por imprimir al combinado nacional una mayor vocación ofensiva.