23/04/2024
07:17 AM

Klopp señala cuál es el punto débil del Real Madrid para la final de la Champions League

El técnico del Liverpool señala la debilidad que tienen los merengues en el campo. ¡Ojo Zidane!

Madrid, España.

Jürgen Klopp ha sido preguntado por varios detalles relacionados con la final de la UEFA Champions League y el entrenador alemán del Liverpool ha dado a conocer una de las claves que cree que pueden marcar el partido en Kiev: el punto débil del Real Madrid.

El técnico del conjunto inglés ha confesado en una entrevista a Robbie Fowler, exfutbolista del Liverpool, que su equipo tratará de explotar una de las carencias que, a su juicio, tienen los merengues. Eso sí, también ha asegurado que los de Zinedine Zidane tienen armas que minimizan ese aspecto y que ese punto débil será difícil de aprovechar.

'Todos lo han visto y parece obvio. Marcelo es un jugador que sube mucho, pero... no defiende. El Madrid no tiene debilidad. El fútbol no es tan facil como decir: si Marcelo se suma al ataque por la derecha dejamos a Salah en ese espacio, porque nuestro jugador se encontrará con Sergio Ramos', afirmó.

También confesó que no se sienten favoritos, aunque sí que se ven con opciones de ganar en Kiev: 'Somos uno de esos grandes clubes con un equipo que puede ser realmente molesto, pero con una calidad futbolística muy grande. No hemos ganado nada y por supuesto no somos los favoritos, pero no hay problema porque no significa que no queramos ganar. Solo sé que para hacerlo debemos trabajar y aprovechar el tiempo antes de la final'.

Además, el entrenador alemán fue preguntado sobre la final de Europa League perdida contra el Sevilla. 'Esta vez es completamente diferente. En el partido contra el Sevilla no teníamos piernas ni energía. El camino a Kiev es parecido, pero ahora somos un equipo de fútbol mejor', dijo.

Consciente del rival que tendrán enfrente, Jürgen Klopp ha destacado el gran trabajo que ha realizado el Real Madrid en esta competición: 'Necesitan cuatro oportunidades para marcar dos veces. En semifinales el Bayern necesitó ocho para marcar uno. El Real Madrid tiene mucha experiencia', afirmó.

'Todos dicen que el Real Madrid tuvo suerte eliminando a la Juventus y al Bayern, pero es el tercer año consecutivo que están en una final. La cuarta en cinco años. Nos haremos daño en la final y todo se decidirá en los momentos decisivos cuando surja la oportunidad', concluyó.