25/04/2024
04:34 PM

Selección de Honduras comenzó a trabajar para enfrentar amistosos

  • 21 mayo 2018 /

La Bicolor se medirá a Corea del Sur y El Salvador en duelos amistosos.

Tegucigalpa, Honduras

La Selección Nacional de Honduras inició este lunes en horas de la tarde en Tegucigalpa su preparación para los dos partidos amistosos con Corea del Sur y El Salvador que se jugarán el 28 de mayo y 2 de junio.

El combinado comenzó a trabajar al mando del técnico Carlos Tábora, quien convocó a 21 jugadores para estos dos partidos. El seleccionador explicó que la ausencia de Andy Najar se debe a que recién ha retornado a la acción con el Anderlecht en Europa.

También señaló sobre la no convocatoria de Michael Chirinos: “En el caso de Chirinos fue cambiado a última hora porque presentó molestia”.

El técnico manifestó que en estos tiempos de fútbol moderno no hay rival desconocido: “ Con la técnología tengo los últimos juegos de Corea del Sur, conocemos de sus características, son jugadores muy rápidos”.
Los jugadores

Después de celebrar el campeonato de Liga Nacional se incorporó a la Selección Nacional el capitán de Marathón, Allan Banegas: “Me toca este nuevo reto, un nuevo comienzo”, dice el verdolaga.

Manifestó que su propósito primordial es demostrar de lo que es capaz: “El objetivo es aprovechar que se me haya tomado en cuenta”.

El volante Alfredo Mejía, mencionado como posible fichaje de Olimpia, manifestó: “Voy a esperar después de estos dos partidos. Ahora lo importantes es enfocarme de lleno con la Selección”.

La Selección estaría viajando el miércoles en horas del mediodía rumbo a Corea del Sur, adonde se desarrollará el primer amistoso.

Tema BENGTSON

'Hay toda una comunicación que es a través del comité ejecutivo que son los primeros que ejercieron y dieron la invitación a los jugadores, no solo Bengtson, está Najar también que recién sale de una lesión y no vamos a llamarlo en una situación donde él recién reaparece en el fútbol europeo, en su momento se giraron las comunicaciones con los clubes, Bengtson es un jugador posible a convocatorias cercanas y puede tener sus posibilidades, creemos que es jugador que ha hecho cosas importantes”.

ROGER ESPINOZA

“Está con a totalidad de asistir a la selección nacional pero está con la MLS y no quisimos en una cuestión de discordia con el club, por medios de otras personas han mostrado su anuencia y aquí no hay peleas eternas”.