19/04/2024
10:58 AM

Marathón-Motagua: Dos bellezas enamoradas de sus colores

  • 17 mayo 2018 /

Yulia Posas y Gissell García hablan de la final entre Marathón y Motagua.

San Pedro Sula, Honduras.

Hubo tiempo en que el fútbol era cosa de hombres, pero eso quedó atrás y actualmente este bello deporte lo disfrutan las personas sin importar el sexo.

Por eso, y a propósito de la final del fútbol hondureño, decidimos reunir a dos furibundas aficionadas. Una de corazón verde y la otra de sangre azul.

Una de ellas es la extrovertida Yulia Posas, recalcitrante seguidora del Motagua, que explica así su sentimiento. “Lo sigo porque es una pasión, una enfermedad, lo llevo en la sangre y en mi corazón”, asegura.

También la verdolaga Gissell García tiene algo que decir: “Yo soy Marathón desde los cinco años, para mí es un estilo de vida. Hay una frase que decimos: ‘ser marathón es un acto de fe’”, afirma.

AFICIONADAS DE TIEMPO COMPLETO

Posas recuerda que “en una ocasión casi pierdo mi trabajo porque quería ir a ver un partido al Excélsior y me escapé, lastimosamente aparecí en una foto de LA PRENSA y me mandaron a Recursos Humanos”, contó.

Foto: La Prensa

Gisell García es aficionada del Marathón desde los cinco años.
Al preguntarle sobre los jugadores que más admiran, sorprenden con sus respuesta: “No puedo admirar a uno solo, es que todos son un equipo”, señaló la seguidora azul.

En tanto, la fanática de los verdes tiene un discurso parecido: “La verdad en nuestro equipo todos son importantes, creo que todos han desempeñado un gran torneo, todos tienen mi admiración”.

LA ALINEACIÓN

Estas dos chicas sí que saben de fútbol. Gisell nos cuenta cómo le gustaría ver al Marathón en el Yankel Rosenthal: “Sería el mismo que sacó en la ida, con Lahera y Yustin arriba”.

Foto: La Prensa

Yulia Posas perdió su trabajo en una ocasión por ir al estadio a ver al Motagua.
Yulia también tiene su opinión sobre Motagua y pide a un jugador en especial: “Me gustaría que contara con el Colocho Martínez, creo que es una pieza fundamental en el equipo. No pondría tampoco a Marco Tulio Vega”, dice.

EL FAVORITO

Yulia, quien nos contó que ha seguido por todo el país a la águilas azules, piensa que el equipo de sus amores puede coronarse en el Yankel: “Tiene capacidad, ya ha ganado en el Yankel. En 13 partidos que se han enfrentado, seis ganó Marathón, cinco de Motagua y dos empates. Creo que podría ganar”.

Igual confianza mantiene Gissell, quien es colaboradora voluntaria en muchas actividades: “Primero vamos a ganar, estamos en nuestra casa, vamos a contar con la afición, sobre todo porque los jugadores tienen la capacidad de ganar. No nos intimidaron en el Nacional y no lo harán en nuestra casa”.

Foto: La Prensa

Veremos quién de estas furibundas celebra y a quién le toca llorar por la derrota.